Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Apreciados suscriptores de El Mundo de Mañana:
¡Desde Charlotte, Carolina del Norte, reciban un cordial saludo!
A todos nos encantan las buenas noticias. A veces se trata de personas que arriesgaron su vida para rescatar a un animal que cayó a través del hielo delgado de un lago, en aguas heladas que lo dejarían sin energía. O tal vez de alguien que encontró un bolso o una billetera perdidos y se los devolvió a su legítimo dueño, con todo su contenido. También hay historias alentadoras de vecinos y desconocidos que se apresuraron a ayudar a personas que sufrieron un desastre natural. Es reconfortante escuchar noticias tan positivas.
Como seres humanos, también podemos disfrutar de historias o novelas de fantasía. Existen géneros enteros de libros y series de televisión que se especializan en lo romántico. Existen películas de historias de amor, a veces llamadas películas para chicas, que incluso algunos hombres disfrutan. ¿A quién no le gusta una buena historia de amor? Sin embargo, todas estas son distracciones ficticias del mundo real.
La realidad es que vivimos en tiempos inciertos, con importantes guerras en curso en Europa, en el Oriente Medio y en África. Las naciones europeas se están rearmando, para lo que consideran una guerra aún mayor que se avecina. Observemos este esclarecedor informe de la BBC, que revela cómo evalúa el futuro de Europa el Inspector General del ejército alemán:
“Rusia nos amenaza. Putin nos amenaza. Tenemos que hacer todo lo posible para disuadirlo”, declara el general Carsten Breuer. Advierte que la OTAN debe estar preparada para un posible ataque en unos cuatro años. “No se trata de cuánto tiempo necesito, sino de cuánto tiempo nos da Putin para estar preparados”, afirma sin rodeos el jefe de defensa. “Y cuanto antes estemos preparados, mejor”. (Alemania decide dejar la historia en el pasado y prepararse para la guerra, 31 de marzo del 2025).
La mayoría de la gente desconoce por completo cómo se están cumpliendo las profecías bíblicas ante sus ojos, pero quienes leen El Mundo de Mañana desde hace tiempo, saben que durante decenios hemos anunciado el auge de una Europa militarizada, y especialmente de Alemania, como lo revela la profecía bíblica. Las alianzas geopolíticas están cambiando, y el mundo se está armando para la guerra; tal como leemos en el libro profético de Joel: “Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy” (Joel 3:9-10).
Sí, estamos viviendo en tiempos inciertos, y anhelamos noticias estimulantes. No, no necesitamos distracciones ni escapismos que nos hagan sentir bien, sino noticias buenas y genuinas; y según la Biblia, hay muchas de estas en el futuro de la humanidad. La gente habla del evangelio (las buenas noticias) de Jesucristo, pero francamente, queridos amigos, casi todos tienen una comprensión incompleta de lo que significa el evangelio. Hemos escuchado a muchos difundir un mensaje sobre la persona de Jesucristo y su sangre derramada, pero solo unos pocos comprenden el mensaje que proclamó durante tres años y medio antes de su crucifixión.
Leemos sobre un hecho que nos deja una clara instrucción, y que tuvo lugar cerca del comienzo de su ministerio: “Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. Pero Él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del Reino de Dios; porque para esto he sido enviado” (Lucas 4:42-43). El mismo Jesús definió el evangelio como un mensaje acerca del Reino de Dios. Lamentablemente, así no se predica en las iglesias. No es, como algunos creen, un mensaje sobre ir al Cielo. ¿Acaso nos sorprende?
La mayoría de quienes se declaran cristianos, entienden que Jesucristo murió para pagar la pena del pecado en nuestro lugar, y reconciliarnos con Dios; pero tienen poca o ninguna comprensión de por qué lo hizo. En primer lugar, ¿por qué creó a la humanidad? ¿Acaso nos creó para que podamos contemplar el rostro de Dios y tener sentimientos de dicha por toda una eternidad? Eso, la llamada visión beatífica, es lo que se enseña en muchas de las principales denominaciones cristianas tradicionales, incluyendo a la más grande. Pero, ¿es eso lo que dice la Biblia? En lugar de examinar las Escrituras en su conjunto, toman una parte de un versículo, la sacan de contexto, la distorsionan y crean una falsa doctrina a su alrededor.
Entonces, debo formular las preguntas: ¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros? ¿Cuál es la recompensa de los salvos y qué haremos en la vida después de la muerte? Las respuestas a estas preguntas no son oscuras. La Biblia está plena de este conocimiento.
El mensaje del evangelio que Jesús proclamó antes de su crucifixión es un mensaje de esperanza. Que podemos nacer dentro de su Familia como seres espirituales a su regreso. Pero, ¿y luego qué? ¿Iremos al Cielo y contemplaremos un desierto desprovisto de toda vida durante mil años, como algunos enseñan erróneamente? ¡Jamás! Jesús explicó a sus discípulos, en la profecía del monte de los Olivos, que la humanidad estará al borde de destruir toda vida. Pero, la buena noticia es que no permitirá que eso suceda. Dios intervendrá para salvarnos de nosotros mismos, y esa es, sin duda, una buena noticia, ¡una noticia maravillosa!
Pero, ¿qué sigue a continuación? ¿Qué sucederá a su regreso? ¿Se marchará simplemente y dejará que los supervivientes humanos comencemos de nuevo por nuestra cuenta, como lo hicieron Noé y su familia después del diluvio? La Biblia da la respuesta. Con esta carta ofrezco la grabación, en una tarjeta USB gratuita, de un nuevo artículo en el cual el señor Wallace Smith, compañero evangelista y presentador de televisión de El Mundo de Mañana, muestra lo que sucederá después del regreso de Jesucristo según lo revela la Biblia, y recurre a las Escrituras que explican su reinado milenial en la Tierra. Como verán en este nuevo recurso gratuito: El reinado milenial de Jesucristo, la Biblia está llena de este conocimiento. Dios tiene un plan para sus siervos fieles que va mucho más allá de las ideas no bíblicas de flotar en las nubes en un retiro eterno, como las que promueven los teólogos que rechazan lo obvio. Esto significa un reto para comprobar por cada persona: ¡Qué sucederá después de la intervención de Jesucristo, a partir de las páginas de la Biblia!
En esta tarjeta USB encontraremos motivos para tener esperanza en el futuro, especialmente para nuestros hijos y nietos. Wallace Smith habla de un mundo venidero pleno de belleza, prosperidad y paz; y no es un cuento de hadas ni una novela romántica. ¡Es real! Quizá vivamos para verlo hacerse realidad. Mejor aún, dependiendo de lo que hagamos con este conocimiento, podríamos contribuir a su realización. Y el reinado milenial de Jesucristo en la Tierra es solo el comienzo. La Biblia habla de una eternidad para los hijos de Dios nacidos en el Espíritu. Nos dice que habrá nuevos Cielos y una nueva Tierra, pero esa parte de su plan viene después del milenio.
Si desea tener más conocimiento sobre el milenio, el período futuro muy especial profetizado de mil años, como se detalla en la Biblia, simplemente envíenos un correo solicitando la tarjeta USB y se la enviaremos con el artículo: El reinado milenial de Jesucristo. Y como todo lo que ofrecemos en El Mundo de Mañana, puede recibirla completamente gratis. Creemos y practicamos las palabras de Jesús: “De gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8).
Sinceramente, en el servicio del Señor Jesucristo,
Gerald E. Weston
P. D: Los discípulos de Jesucristo desempeñarán un papel vital en su reinado milenial profetizado. ¿Cómo será la vida en ese nuevo mundo? ¿Y cómo podemos formar parte de él? No olviden solicitar la tarjeta USB gratuita: El reinado milenial de Jesucristo, para descubrir las respuestas.