| El Mundo de Mañana

La suerte no es una dama



En1965, el popular cantante y actor Frank Sinatra presentó una canción exitosa en la obra Chicos y Muñecas (Guys and Dolls). La canción contenía el siguiente fragmento: "Para empezar, si alguna vez has sido una dama llamada Suerte, ¡sé una dama esta noche!". Fue un llamado musical para permitirle al cantante salir a ganar en un juego de azar y en el “juego” de la vida. La dependencia de la suerte o la buena fortuna es una antigua creencia arraigada en el paganismo que ha influido en la humanidad a lo largo de la historia.

Esperanza más allá de la tumba



Hace mucho tiempo asistí a un emotivo funeral. Tuvo lugar en un gran cementerio de Pensilvania donde había tumbas que se remontaban al siglo XVIII. El sitio web del cementerio explicaba que la lápida legible más antigua databa de 1764, hace casi 260 años. Caminar por ese viejo cementerio me hizo pensar: Muchas personas han estado en estas tumbas durante más de 200 años, mucho más tiempo del que vivieron.

¿Qué es lo que usted ve?



A veces, podemos mirar una cosa y no “ver” realmente como es desde todos los ángulos. Nuestro enfoque en la vida, con sus alegrías, pruebas y desafíos a menudo depende de nuestras percepciones, cómo elegimos ver las cosas en cualquier tipo de situación. Una analogía que parece encajar con esta propensión humana es sobre el aspecto de un diamante, la más rara de las piedras preciosas.

¿Evolución o Revelación?

El mundo occidental se está volviendo más anti-Dios y anti-Biblia. La teoría de la Evolución impregna las universidades y los sistemas educativos de muchas naciones. ¿Cuál es la verdad: La Evolución o la revelación de su Biblia? ¿Existe un Dios Creador que supere con creces la limitada teoría de la evolución y que supere los falsos conceptos del cristianismo tradicional y de otras religiones? ¡Acompáñenos! 

El futuro sombrío para los niños británicos



En las últimas décadas, los programas escolares se han modificado deliberadamente para que sean más favorables a las niñas. Estos grandes esfuerzos han tenido como objetivo reducir la supuesta “brecha salarial” entre hombres y mujeres. Se han creado becas para impulsar la participación femenina en la universidad. La salud de las mujeres suele tener prioridad en la creación de políticas. Algunos gobiernos, como el del Reino Unido, tienen incluso un “Ministerio de la Mujer”.

Páginas