J. Davy Crockett III | El Mundo de Mañana

J. Davy Crockett III

Lecciones de una colmena



El azúcar tiene “mala fama” en muchos círculos, pero existe una sustancia dulce y nutritiva que parece tener buenos elogios en los medios de comunicación y aprobación universal. Proviene de una fuente inusual y se presenta en una amplia variedad de colores y sabores. Las personas preocupadas por su salud la usan regularmente en el café o el té, ya que este líquido pegajoso se considera un valioso alimento. Probablemente usted ya notó que estoy hablando de la miel.

Las arenas movedizas del cristianismo tradicional



Varias de las grandes confesiones religiosas de la cristiandad tradicional estás envueltas en controversias, algunas hasta el punto de disolverse. Tienen que ver con litigios y protestas de grupos que defienden formas de conducta y normas de vida que son viles y contrarias a la Biblia. Esas organizaciones religiosas son conscientes de las claras enseñanzas bíblicas contra tales pecados, pero temen alejar a sus defensores que exigen reconocimiento y aceptación como miembros.

Creando una cadena



Gran parte del mundo occidental está plagado de actos de violencia. En ciudades grandes y pequeñas, las cámaras de vigilancia registran asaltos, asesinatos, robos de autos, saqueos y hurtos en tiendas. Las diferencias en las filosofías políticas han estallado en altercados físicos y amenazas de muerte. Los tiroteos mortales en escuelas destrozan vidas y familias. Vemos las imágenes de estos actos violentos llenan los noticieros en la televisión y en las redes sociales. La violencia se ha vuelto tan frecuente que, en gran medida, nos hemos vueltos insensibles a ella.

Tiempos de refrigerio



¿Nos habremos sentido alguna vez atrapados por la expansión urbana? ¿Preferiríamos vivir en la pacífica tranquilidad de un paisaje panorámico de belleza natural, sin el estruendo, el rugido y el ruido del tráfico? Imaginamos, tal vez, en un lago alimentado por glaciares, al pie de montañas cubiertas de nieve, y en un aire fresco y puro que nos llena los pulmones.

El segundo ratón



El conocido dicho: “el que madruga Dios le ayuda” suele ir seguido de otro dicho trillado: “el segundo ratón se lleva el queso”.  Aunque nos reímos de estas imágenes mentales, contienen una pizca de verdad que se aplica a todo.

Páginas