J. Davy Crockett III

Legado de los necios



Un legado puede ser algo maravilloso. El Diccionario Universitario Webster define legado como "una herencia, un regalo voluntario; algo recibido de un antepasado o predecesor". Un legado puede ser una propiedad o activos financieros, una obra literaria o una obra de arte, o algo más trascendental, como un buen nombre, un ejemplo maravilloso o una filosofía de vida.

Espinos y cardos



La mayoría de la gente trata de evitar situaciones espinosas. Ya sabe, esos momentos difíciles e incómodos en los que uno dice o hace algo incorrecto, lo cual es vergonzoso para todos los involucrados. Las costumbres y procedimientos que la mayoría de las personas llaman "buenos modales" resultaron de la necesidad de tener estándares de conducta social que rijan la interacción cortés y considerada entre personas.

El seno de los necios



¿Ha observado a ciudadanos enojados, exigentes con una queja, real o imaginaria, o con intereses especiales buscando recompensas amenazando con interrupción o violencia para lograr sus fines? Considere los comportamientos personales que fueron ilegales durante milenios, pero que ahora se consideran "derechos civiles". Piense en la afirmación surrealista de que el género biológico no se limita a "masculino y femenino" y que los individuos pueden "elegir" su género sin tener en cuenta su composición cromosómica o sus genitales.

El principio de Pedro



Un peculiar sentido del humor y un toque de cinismo parecen haber sido el motor de un libro muy interesante que se publicó hace años, titulado El Principio de Pedro (The Peter Principle), escrito por el profesor de Educación Dr. Laurence J. Pedro. Es un análisis jocoso de las trampas de una organización burocrática. La premisa original del autor es que, en una organización estructurada jerárquicamente, todo empleado tiende a ascender hasta su “nivel de incompetencia". Pero ¿de qué se trata exactamente este principio?

Lo que Dios hace



Elimínese un elemento crucial… y la sociedad se derrumba.

Páginas