Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:

Muchas familias tienen un "tío rico", y yo tenía el mío. El hermano de mi padre tenía un don especial. Todo lo que hacía parecía prosperar. Durante los tiempos difíciles de la Gran Depresión, había conocido la pobreza, ganándose la vida con mucho esfuerzo en la granja de su padre, cultivando verduras para vender en el mercado. Estaba muy motivado para triunfar y tenía la energía, el impulso y el deseo de perseguir sus sueños y ambiciones. Con el paso de los años, sus esfuerzos dieron fruto, ya que invirtió las ganancias de su negocio de automóviles en bienes raíces. Adquirió propiedades en la ciudad; casas, apartamentos, tierras de cultivo, cualquier propiedad que estuviera en venta.
Con el tiempo, se convirtió en un hombre rico. Lamentablemente, esto nunca le trajo mucha felicidad a él ni a su familia. Parece que, en el camino, dedicó tanto tiempo a sus negocios que su familia no prosperó. Tenían todo lo que necesitaban, menos a él. Después de su muerte, sus herederos tardaron varios años en deshacerse de sus propiedades y liquidar su patrimonio. El proceso, se convirtió en un asunto amargo y contencioso.
Una vez, en sus últimos años, en un momento de reflexión, mi tío me dijo: "Hijo, después de tener comida, ropa y un techo, todo lo demás es solo amontonar". Creo que mi tío había llegado a comprender algo que el rey Salomón de Israel escribió hace mucho tiempo: "No hay cosa mejor para el hombre, sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios" (Eclesiastés 2:24).
Salomón, a pesar de ser muy rico, tampoco tuvo una vida familiar feliz y escribió en Eclesiastés 9:9: "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida". Este gran rey de Israel comprendió lo que es verdaderamente importante en la vida. Encontramos una enseñanza útil para nuestras vidas en Proverbios, el libro de la sabiduría: "No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste" (Proverbios 23:4).
La riqueza puede ser algo bueno si se usa de la manera correcta. También puede ser una gran prueba o un obstáculo. Jesucristo comprendió esto y se lo explicó a sus discípulos en Mateo 19:23-26: “De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. … Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible”.
Como ven, se trata de una cuestión de prioridades. Si uno se dedica a obtener riquezas y descuida los valores espirituales y trascendentales que son eternos, entonces esa persona, aunque sea rica en bienes materiales, será «pobre, ciega y desnuda» (Apocalipsis 3:17).
Hay un camino mejor. Jesús lo describió claramente cuando dijo: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33). Podemos confiar en esta promesa del Mesías.
Mi tío rico comenzó a comprender estos principios importantes al final de su vida, demasiado tarde para cambiar el rumbo de su infeliz situación. ¿Y usted? ¿Se limita a acumular riquezas o dedica tiempo, energía y esfuerzo a buscar primero el Reino de Dios y su justicia? Es la única forma de vida que brinda verdadera felicidad, realización personal y prosperidad genuina.
Tenga poco o mucho, si Dios ha comenzado a abrir su mente a este valioso conocimiento, agradezca la oportunidad y ¡aprovéchela!
Todo lo que hacemos en El Mundo de Mañana se centra en proclamar la pronta venida del Reino de Dios y el estilo de vida descrito en las páginas de la Biblia. Nuestro sitio web contiene una gran cantidad de información, y hay ejemplares impresos de publicaciones disponibles como El misterio del destino humano completamente gratis. Solo tiene que solicitarlos. Visite elmundodemanana.org