Carta semestral de Gerald Weston | El Mundo de Mañana

Carta semestral de Gerald Weston

Díganos lo que piensa de este artículo

7 de mayo del 2021

Apreciados suscriptores de El Mundo de Mañana:

¡Desde Charlotte, Carolina del Norte, reciban un cordial saludo!

¿Desde cuándo, en el transcurso del tiempo, perdimos de vista lo que es ser hombre y ser mujer? Al final, ¿con cuántos sexos terminarán los perturbadores de las normas sociales? Según YourTango.com: “Solo hay una buena respuesta a la pregunta de cuántos sexos hay: sexo es un término general y hay tantas definiciones de sexo como se necesiten para que cada persona tenga un rótulo que la haga sentir realmente lo que es” (17 de febrero del 2021).

Quienes ayer fueron abanderados del cambio, hoy salen calcinados. Cuando Martina Navratilova, abiertamente lesbiana y una de las más grandes estrellas del tenis de todos los tiempos, se quejó de que era injusto que las mujeres “trans” (hombres que se creen mujeres) compitieran en los deportes femeninos, quedó excluida de la junta asesora de Athlete Ally, grupo de defensa LGBTQ+ atletas. ¿Cómo es que la cultura de cancelación de repente se volvió tan poderosa y tan implacable?

La corrección política ya no es marginal ni divertida. Es un asunto serio, y es solo cuestión de tiempo, antes de que todos entiendan que la Biblia es el objetivo final de la cultura de cancelación. De hecho, ya lo es, ya que los valores contenidos en el Libro están siendo atacados. ¡No creamos que estos radicales no intentarán prohibirlo por completo! Es solo cuestión de tiempo.

Para muchos, el tema de la existencia de Dios es algo que ya está aclarado y demostrado. ¿Pero acaso está aclarado a favor de Darwin? Desde luego que no. Cuanto más aprende la ciencia sobre la complejidad de la vida en todas sus formas, menos excusa hay para rechazar el concepto de un Diseñador y Creador todopoderoso y omnisapiente. Pido disculpas a quienes ya conocen la siguiente cita, pero la encuentro tan increíble que no puedo menos que repetirla una y otra vez. En el libro de Bill Bryson titulado: El cuerpo humano, este creyente en la evolución observa: “Podríamos reunir a todas las personas más inteligentes que viven actualmente o han vivido alguna vez, y dotarlas de la suma completa de todo el conocimiento humano, y ni aun así podrían crear entre todas ni una sola célula viviente, para no hablar de una réplica” (pág. 4).

¡Pensémoslo! Ni siquiera con la suma de todo el conocimiento humano y todo el poder cerebral podemos crear una sola célula humana. Y no obstante, muchas de esas personas inteligentes, entre ellas el muy dotado Bryson, ¡piensan que todo ocurrió al azar! Sin duda, “la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios” (1 Corintios 3:19), e igualmente, “dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1).

¿Adónde acudir en busca de respuestas fidedignas en un mundo tan confundido? ¿Dónde se aclaran las preguntas más urgentes de la humanidad? Millones acuden a El Mundo de Mañana como fuente de confianza, que trata las incógnitas más importantes de la vida y muestra sin ambages hacia adónde se encamina nuestro mundo. Esperamos que usted, personalmente, encuentre las respuestas a estas preguntas y a muchas más, en las páginas de El Mundo de Mañana y en los muchos recursos entre folletos y grabaciones que ponemos a su disposición sin costo alguno.

Aprovecho esta carta semestral que enviamos a todos nuestros suscriptores para presentarles un nuevo recurso: los videos Un nuevo enfoque de El Mundo de Mañana. Son videos breves y directos, de cinco a siete minutos de duración, que tratan variedad de temas. Los videos Un nuevo enfoque, producidos en nuestras oficinas en Canadá, se dirigen a personas más jóvenes y menos dadas a la religión; y también señalan otras publicaciones disponibles. Sirven de apoyo y complemento a la predicación de las buenas nuevas del venidero Reino de Dios, que es nuestro principal cometido, y la necesidad de arrepentimiento y cambio.

Muchas personas, aun las que carecen de inclinación religiosa, reconocen que algo marcha terriblemente mal en este mundo. Esta no es la primera vez que el mundo ha emprendido un camino peligroso, pero esta vez las consecuencias serán mucho peores que cualquier cosa que la humanidad haya visto. La Biblia habla del “tiempo del fin” y del “fin del siglo” en términos tan duros como la predicción de que podría extinguirse toda la vida en la Tierra (Mateo 24:21-22). Esto no solo podría ocurrir, sino que de hecho, según las palabras del propio Jesús, ocurriría si no fuera por la intervención del Dios Todopoderoso.

Si nos parece impensable semejante posibilidad, si creemos que la humanidad no es tan necia, pensemos en todo lo que estamos viendo y que habría sido impensable hace tan solo cinco años. La caída de los Estados Unidos es inminente, y esa no puede ser buena noticia para el resto del mundo. Este ha sido parte de nuestro mensaje desde el principio y estamos viéndolo ocurrir delante de nuestros propios ojos.

Apreciados suscriptores, la intención de estos videos Un nuevo enfoque, que son animados, cortos y fundamentados en la lógica, es ir mucho más allá de nuestro público tradicional, pero sabemos que serán igualmente interesantes para los lectores de nuestra revista y quienes sintonizan nuestras transmisiones. Para ver estos videos puede ingresar a YouTube por el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=R1rc0lK-gIY. Allí encontrará quince videos, de los cuales los primeros cinco exploran: La evidencia de que hay un diseño. ¿Por qué se empeña tanta gente en el mundo actual en rechazar lo obvio, cuando se habla de la necesidad de que la vida necesita de un Creador? El apóstol Pablo escribió: “Las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Cuanto más aprenden los científicos sobre la complejidad de la vida, menos excusa tienen para negar que detrás de ella tiene que haber una Gran Mente.

Esta serie de cinco videos tratan algo que se pasa por alto con demasiada facilidad. ¿Cuánto estamos dando por sentado? Considere el geco. ¿Se ha preguntado cómo esta lagartija llegó a poseer la capacidad de treparse por una pared vertical o de colgarse boca abajo de un cielorraso liso? Piense. Es capaz de hacer lo que usted y yo sabemos es imposible para nosotros sin equipos especiales. Y lo hace sin esfuerzo, con unas patas de diseño ingenioso. Es importante que usted se entere de: El agarre del geco. Otro video de la serie habla de cierta especie de orquídea, y explica por qué se diseñó con un túnel en el cáliz. Usted querrá igualmente aprender sobre las maravillas que son el oso polar y el castor.

Otra serie de videos Un nuevo enfoque explica: Los cimientos de la sociedad. Allí se ilustran, en cinco minutos: La caída de la ley, La virtud y sus señales, El fin de la brecha entre generaciones y más. La tercera sección trae cinco videos Un nuevo enfoque que le ayudarán a encontrar el sentido de la historia.

Aunque los videos Un nuevo enfoque de El Mundo de Mañana se concibieron para un público más joven, esos breves videos ilustrados deberían llevar la etiqueta: Creados para todas las edades, hecho que reconoceremos como cierto cuando los hayamos visto.

Tenemos la certeza de que van a disfrutar y apreciar los conocimientos y la sabiduría que se imparten en estos videos llenos de hechos muy reales, y por eso queremos presentarles este recurso de El Mundo de Mañana.