Éxodo del cristianismo en Estados Unidos | El Mundo de Mañana

Éxodo del cristianismo en Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

En Europa, el éxodo secular de lo que se llama “cristianismo” ha sido gradual, pero en Estados Unidos, el declive ha sido más rápido desde principios de la década del 2000 (GRID News, 17 de diciembre de 2022). El Centro de Investigación Pew proyecta que aquellos que se identifican como “cristianos” serán minoría en Estados Unidos para 2070. El grupo más grande de no religiosos son los de 30 años y por debajo de 30, lo que plantea preguntas preocupantes sobre el futuro. La investigación sugiere no solo que estos millennials criarán a sus hijos ateos o agnósticos, sino también que la gran mayoría de esos niños seguirán siendo así al convertirse en adultos.

The Guardian informa que una consecuencia de esta rápida y masiva secularización en Estados Unidos es el cierre de miles de iglesias cada año (22 de enero de 2023). Según un investigador: “Alrededor de una cuarta parte de los adultos jóvenes que abandonaron la iglesia dijeron que no estaban de acuerdo con la postura de su iglesia sobre cuestiones políticas y sociales”. El impacto de la Cóvid-19 solo ha acelerado el éxodo, ya que los pastores protestantes informan que la asistencia a la iglesia es solo el 85 por ciento de los números previos a la pandemia.

Lo que muchos no saben es que lo que consideramos como el cristianismo tradicional, se ha venido desviando durante siglos. Jesús condenó a los líderes religiosos de su época por “[enseñar] como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9). Los falsos maestros de los primeros siglos sustituyeron el cristianismo bíblico por sus propias ideas, semillas que florecerían al fin de esta era, produciendo una “apostasía” masiva incluso de las verdades más básicas de Dios (2 Tesalonicenses 2:3) y el surgimiento de una generación que persigue una forma de espiritualidad vacía e impotente (2 Timoteo 3:5). Es preocupante ver que una nación que una vez se consideró “cristiana” se aparte de Dios. Para más información sobre las implicaciones de esta creciente tendencia de secularismo, vean “Ocaso para Gran Bretaña y Estados Unidos”.