Más problemas en el Vaticano | El Mundo de Mañana

Más problemas en el Vaticano

Díganos lo que piensa de este artículo

Más problemas en el Vaticano: El papa Francisco es conocido en todo el mundo como un emisario de la paz y un defensor de las personas que son acosadas en todo el mundo. Sin embargo, ahora el Papa se ha convertido en el punto focal de las acusaciones relacionadas con los escándalos de abuso sexual que parecen alcanzar los niveles más altos de la iglesia (New York Times, 28 de agosto de 2018).

En un “testimonio” publicado recientemente, el arzobispo de los Estados Unidos Carlo María Viganò acusó a varios altos funcionarios del Vaticano de complicidad en encubrimientos relacionados con delitos sexuales. Parte del encubrimiento implica al propio Papa y sugiere que puso la política por encima de la seguridad de su rebaño. Las acusaciones de Viganò también señalan a su predecesor, el Papa Benedicto XVI. El arzobispo llegó incluso a pedir la renuncia del actual papa. Un periodista se refirió al “testimonio” de Viganò como “la noticia más importante de los católicos desde la renuncia del papa Benedicto XVI” (Catholic Culture.org, 28 de agosto de 2018). 

Pero, ¿será esta crisis el fin de la Iglesia Católica? Por el contrario, las profecías bíblicas revelan que justo antes de que Jesucristo regrese a esta Tierra, una poderosa figura religiosa aparecerá en escena en Europa realizando “grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres” (Apocalipsis 13:11-17). Este influyente líder religioso estará alineado con la gran iglesia mundial conocida como la “MADRE DE LAS RAMERAS” (Apocalipsis 17:5), y este líder religioso, estará sentado “sobre una bestia”, un poder político vinculado al antiguo Imperio Romano que también surgirá en Europa al fin de esta era (Apocalipsis 17:1-3). A pesar de sus problemas actuales, la iglesia en Roma desempeñará un papel importante en los acontecimientos del fin de esta era. Para más información sobre el futuro de la iglesia católica, lean o escuchen nuestro folleto La bestia del Apocalipsis.