¿Surgirá una iglesia universal? | El Mundo de Mañana

¿Surgirá una iglesia universal?

Díganos lo que piensa de este artículo

Esta semana, el papa Francisco realizó una visita muy esperada a la sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra. En una entrevista anterior, el pastor evangélico Martin Robra, un alto funcionario del CMI, comentó: “Parece que hubiéramos llegado a una nueva primavera con el papa Francisco y sus iniciativas” (Vatican News, 31 de mayo de 2018). Dijo además: “es más lo que nos une que lo que nos separa”. Con respecto al futuro, el señor Robra espera el momento en que “el Papa no solo hable en interés de la Iglesia Católica sino más bien anticipando a la única, santa, apostólica y católica Iglesia [universal] con aquellas que están separadas hasta ahora”. Esencialmente, Martin Robra y muchos otros esperan el momento en que los católicos y los protestantes vuelvan a unirse como una sola iglesia universal.

¿Parece improbable esta visión? ¿Es posible que una iglesia dividida por la Reforma Protestante vuelva a unirse? Muchos líderes protestantes y católicos ciertamente piensan y esperan que así sea, y las profecías bíblicas indican que esto realmente ocurrirá. Apocalipsis 17 habla de una mujer, o una iglesia universal, sentada sobre la “bestia” del tiempo del fin (v. 3). Esta iglesia es la “madre” de muchas iglesias que salieron de ella (v. 5); iglesias que muy pronto pueden regresar a su iglesia “madre”. Está profetizado que el líder de esta iglesia hará: “grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra” (Apocalipsis 13:13).

La Biblia tiene mucho que decir sobre el futuro de la Iglesia Católica Romana y sus hijas protestantes. Para más información sobre este fascinante tema, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?