¡El tiempo que los niños pasan frente a la pantalla perjudica su salud! | El Mundo de Mañana

¡El tiempo que los niños pasan frente a la pantalla perjudica su salud!

Díganos lo que piensa de este artículo

El Telegraph informa que las investigaciones continúan documentando los peligros para los niños que pasan mucho tiempo frente a las pantallas electrónicas. En una revisión de 80 estudios publicados: “El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WRCF, por sus siglas en inglés) encontró que la alta exposición de los niños a teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos, está impulsando un aumento de peso a largo plazo, que es una de las principales causas del cáncer” (Telegraph, 7 de noviembre de 2018). De hecho, la obesidad infantil conduce a la obesidad cuando se es adulto. Se ha encontrado que el exceso de peso pone a las personas en riesgo de contraer 12 tipos diferentes de cáncer. “Además de estar vinculado a niveles más bajos de actividad física, por el tiempo que pasan frente a la pantalla, parece que también disminuyen los niveles de saciedad, lo que lleva a un ‘consumo excesivo’ de bocadillos, por lo general alimentos chatarra, que a menudo se comercializan por medio de los mismos dispositivos electrónicos”.

La investigación muestra que los niños pasan un promedio de ocho horas al día mirando las pantallas. El Telegraph señala: “la investigación realizada por el King's College de Londres encontró que jugar constantemente juegos en la computadora, aumenta el riesgo de miopía en un tres por ciento, un efecto denominado ‘miopía digital’”. Chris Hammond, miembro de la facultad del King’s College, advirtió que trabajar “muy de cerca” a las pantallas y pasar tanto tiempo en el interior, causaba daños a la vista de los niños y daños a su salud física en general: “Creo que nuestro concepto sobre la miopía es que trabajar cerca de la pantalla es un factor de riesgo, y que la actividad al aire libre es protectora”.

Dios diseñó la infancia como un tiempo de exploración y aprendizaje. Los niños tienen abundante energía y la necesidad de jugar y pasar tiempo al aire libre. Las investigaciones continúan apoyando la verdad de que pasar tiempo con la creación de Dios protege contra muchas enfermedades y problemas relacionados con la salud. Sin embargo, la forma como se estructura cada vez más la sociedad actual, es manteniendo a los niños y adultos dentro de las casas, sedentarios y constantemente enfocados en las pantallas electrónicas. Dios tiene planificado enviar a Jesucristo de regreso a la Tierra para establecer un mundo en el que “las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas” (Zacarías 8:4–5), no pegados detrás de una pantalla. El rey David veía la creación como uno de sus maestros (Salmos 8:3-6; Salmos 121). Para más información sobre el uso de dispositivos electrónicos, lean: “Cultivar relaciones interpersonales”.