¿Un imperio europeo? | El Mundo de Mañana

¿Un imperio europeo?

Díganos lo que piensa de este artículo

Después de años de comentarios independientes por parte de los líderes de la UE pidiendo un ejército europeo, y después de mucha “presión” por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que Europa aumentara el gasto de defensa, los líderes europeos parecen estar listos para actuar. Según el EU Observer: “El martes, la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó la idea de crear un ‘auténtico y verdadero’ ejército de la Unión Europea”, atendiendo el llamado del presidente francés Emmanuel Macron. Ella “también pidió la creación de un consejo de seguridad europeo con una presidencia rotativa de cada estado miembro de la UE, ‘en el que se puedan tomar decisiones con mayor rapidez’” (EU Observer, 13 de noviembre de 2018). El presidente Trump se burló del plan y dijo que mejor sería que Europa invierta más dinero en la OTAN.

Unos días antes del discurso de la canciller Merkel, el ministro francés de Finanzas, Bruno La Maire, dijo en una entrevista en el periódico alemán Handelsblatt que Europa debería convertirse en “un imperio de paz”, explicando “utilizo esta frase porque, en el mundo de mañana, todo será sobre el poder… poder tecnológico, poder económico, financiero, monetario y cultural, todo será decisivo. Europa ya no puede ser tímida sobre el uso de su poder” (11 de noviembre de 2018). Actualmente, Alemania, se prepara para incrementar su número de tropas activas a más de 200,000 para el año 2025 (Deutsche Welle, 26 de noviembre de 2018).

Si bien la idea de un imperio europeo puede parecer descabellada para el mundo de hoy, desde una perspectiva bíblica no es una idea nueva. Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho el surgimiento del poder de la “bestia” europea con vínculos al antiguo Imperio Romano justo antes del retorno de Jesucristo (Daniel 2:40–45; 7:23–27; Apocalipsis 17; Oseas 11). La Biblia también indica que este poder de la bestia europea será liderado por Alemania (Isaías 10: 5–11) e invadirá la Tierra Santa y tomará el control de Jerusalén (Daniel 11:40–43). Aún está por verse cuándo y cómo evolucionará este imperio de corta duración. Para más información sobre el próximo imperio europeo, lean “El resurgimiento de Alemania: ¿un cuarto Reich?”.