Cólera en Francia- disturbios en París

Staff de Noticias y Profecía
Díganos lo que piensa de este artículo

Las manifestaciones por el alza en los impuestos del combustible provocaron disturbios en París (Deutsche Welle, 3 de diciembre de 2018) y las manifestaciones se han extendido por toda Francia, con cientos de miles de participantes. Los manifestantes, conocidos como “chalecos amarillos”, han ampliado sus protestas para incluir temas sociales como el salario mínimo, las reformas educativas y una solicitud para la renuncia del presidente Macron (BBC, 4 de diciembre de 2018).

En París, hace dos semanas se reportaron 240 incendios en seis edificios y a más de 100 vehículos (Al Jazeera, 4 de diciembre de 2018). Pintaron grafitis con aerosol en los edificios y dañaron el famoso Arco del Triunfo. Los pequeños negocios en París fueron incendiados y destrozados, y los conductores de ambulancias se declararon en huelga. Estudiantes de más de 100 escuelas secundarias públicas han protestado por las reformas educativas. En palabras de un reportero: “En estos días París respira un aire de revolución”. El martes pasado, en un esfuerzo por detener la violencia y la cólera, el gobierno de Macron anunció la suspensión del alza de impuestos al combustible prevista para enero (The Local, 4 de diciembre de 2018). Muchos manifestantes expresan descontento con como la elite francesa gobierna el país para su propio beneficio, mientras que el francés promedio lucha para subsistir financieramente.

Las protestas y los disturbios civiles tienden a estallar en las sociedades donde existe la injusticia y las masas perciben que sus líderes no se preocupan por ellos. La “Primavera árabe” de 2011 es un poderoso ejemplo de este fenómeno. En la Biblia, el rey Salomón dijo: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime” (Proverbios 29:2). Sin embargo, la Biblia también revela la solución a estos crecientes problemas. Para saber cómo llegará la verdadera paz a esta Tierra, lean el artículo: “Espada para azadones” en nuestra página web: www.elmundodemanana.org.