Gran Bretaña vota “NO” al plan Brexit de mayo | El Mundo de Mañana

Gran Bretaña vota “NO” al plan Brexit de mayo

Díganos lo que piensa de este artículo

Gran Bretaña tenía previsto abandonar la Unión Europea el 29 de marzo de este año. Sin embargo, esta semana, los parlamentarios británicos votaron “No” al plan para la salida de Gran Bretaña que lleva más de dos años en preparación (BBC, 15 de enero de 2019). Si bien los líderes europeos se han referido al acuerdo para la salida presentado por la primer ministro May como la mejor solución posible, los votos en contra del plan fueron más de dos a uno, la mayor derrota en la historia para cualquier gobierno británico. Los líderes de la UE se preparan para un “Brexit duro”: en el que Gran Bretaña dejará a la unión sin un acuerdo.

Algunos están pidiendo otro referéndum británico sobre si Gran Bretaña debería permanecer en la UE, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sugirió que Gran Bretaña simplemente siga siendo parte la unión (Reuters, 15 de enero de 2019), una opción que la mayoría cree que es imposible en este momento. Otros creen que un “Brexit duro” es la mejor opción para Gran Bretaña, ya que proporcionaría la mayor flexibilidad y menos restricciones (FOX, 18 de noviembre de 2019). Un “Brexit duro” también podría evitar que Gran Bretaña le pague a la UE una multa de 39,000 millones de libras (unos 50 mil millones de dólares estadounidenses).

Entonces, ¿cuál es el futuro de Gran Bretaña? Nadie puede saber con certeza cómo se desarrollará la situación del Brexit. Sin embargo, las profecías bíblicas revelan que Gran Bretaña, junto con muchas otras naciones de descendencia israelita, experimentará un continuo declive en el escenario mundial y un aumento en los conflictos con Europa. Para más información sobre el futuro de Gran Bretaña y sus aliados, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.