Merkel dejará su cargo | El Mundo de Mañana

Merkel dejará su cargo

Díganos lo que piensa de este artículo

Debido a “una significativa disminución en las encuestas, a una coalición impopular e ineficaz, a los terribles desempeños en las recientes elecciones estatales, y a la lucha cada vez más violenta entre su alianza centroderecha”, Angela Merkel dejará su cargo al finalizar su mandato en 2021, después de 13 años como canciller de Alemania (The Guardian, 3 de noviembre de 2018). El próximo mes comenzará su salida de la política alemana de alto perfil al entregar el control del partido político que ha liderado durante 18 años, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán). Merkel, considerada “la mujer más poderosa del mundo”, también ha sido líder en Europa desde hace muchos años, la que buscaba llegar a un consenso, y ha sido una influencia estabilizadora, tanto para su país como para la Unión Europea. Si bien sus críticos afirman que complacía demasiado a la opinión pública y que ha mostrado tener poca visión, la opinión pública de la señora Merkel ha disminuido desde su decisión mantener las “fronteras abiertas” para los refugiados en 2015.

Actualmente, no hay un candidato favorito para ocupar el puesto de la canciller Merkel en 2021 o antes. Con el populismo y el nacionalismo en aumento, a muchos europeos les preocupa que su partida pueda crear un vacío de poder en Alemania y Europa. Algunos ven al francés Emanuel Macron como el líder europeo “predeterminado”, a pesar de no ser muy popular en su propio país. Otros se refieren al señor Macron de manera fatalista como “el último con una tenencia fuerte e instinto de hacer lo correcto”, sin embargo, muchos temen que sea demasiado débil para realmente afectar el futuro de Europa (New York Times, 30 de octubre de 2018).

La siguiente persona o personas que lideren a Alemania y Europa podrían desempeñar un papel muy importante en la determinación del curso de la historia europea. Las profecías bíblicas revelan que finalmente un hombre fuerte tomará el timón en Europa y liderará el poder de la “bestia” europea, lo que tendrá un impacto poderoso en la economía, política, milicia y religión del mundo (Apocalipsis 13:17). Para más información sobre este líder, lean o escuchen La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?