¿Paz con Israel? | El Mundo de Mañana

¿Paz con Israel?

Díganos lo que piensa de este artículo

El Times of Israel informa: “El inminente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos [EAU] es más que un asombroso avance diplomático. Representa un cambio fundamental en el paradigma de la pacificación en la región” (14 de agosto de 2020). En una región donde durante mucho tiempo se pensó que la paz en el Oriente Medio dependía de la relación palestino-israelí, este nuevo acuerdo, llamado el Acuerdo de Abraham, es algo único e inesperado. Mientras que los críticos abundan, otros consideran que este nuevo acuerdo de paz tiene un gran potencial. El acuerdo de paz, que se firmará en la Casa Blanca en un futuro cercano, incluye “la apertura de embajadas, intercambios comerciales y tecnológicos, vuelos directos y turismo, y cooperación en materia de energía, seguridad e inteligencia” (The New Yorker, 14 de agosto de 2020).

El primer ministro israelí dijo: “Este avance histórico promoverá la paz con el mundo árabe y eventualmente también promoverá la paz, una paz real, segura y supervisada, también con los palestinos” (I24 News, 16 de agosto de 2020). Sin embargo, los líderes palestinos han advertido a los Emiratos Árabes Unidos que “reviertan” su decisión de inmediato.

La búsqueda de la paz siempre ha estado presente, pero el éxito parece un sueño difícil de alcanzar. A lo largo de la historia, las sociedades han buscado la paz, y por breves momentos ha habido paz en ciertas regiones del mundo, pero nunca se ha logrado una paz duradera. Si bien el deseo de paz es real, la Biblia nos dice que los líderes humanos proclamarán: “Paz, paz; y no hay paz” (Jeremías 6:14). Lamentablemente, los seres humanos: “No conocieron camino de paz” (Isaías 59:8). Solo hay un camino a la paz verdadera y duradera, y eso será cuando Jesucristo, el “Príncipe de Paz”, regrese a esta Tierra y nos muestre el camino (Isaías 9:6). Para más información sobre el camino a la paz, lean nuestro breve comentario “Sueño imposible”.