¿Una OTAN árabe? | El Mundo de Mañana

¿Una OTAN árabe?

Díganos lo que piensa de este artículo

Nuevamente el presidente estadounidense, Donald Trump, enfrenta críticas a medida que planifica una reunión en el otoño (otoño en el hemisferio Norte) del grupo de los seis estados del Golfo Pérsico, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, además de Egipto y Jordania, con la esperanza de forjar lo que algunos han llamado una “OTAN árabe” (Deutsche Welle, 29 de julio de 2018). El propósito de este grupo sería una alianza militar para contrarrestar a Irán y a otros grupos extremistas, y traer la paz y la estabilidad en el Oriente Medio. Algunos también creen que ese grupo tendría “el potencial de transformar el equilibrio militar en una de las regiones más inestables del mundo” (Washington Times, 9 de agosto de 2018). Sin embargo, los futuros estados miembros tendrían que superar los desacuerdos que fracturaron el Consejo de Cooperación del Golfo en 2017. Otro motivo de preocupación es que varios de estos estados en el pasado apoyaron y albergaron a los principales grupos terroristas.

¿Funcionará realmente una “OTAN árabe” en la forma prevista? Muchos expertos piensan que las barreras a su existencia son demasiado numerosas como para superarlas, y aun ellos ven los beneficios para la región si ese grupo pudiera funcionar. Desde hace mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que una alianza de naciones árabes se formará al fin de esta era. Aún está por verse, qué papel desempeñará Estados Unidos en este proceso. La Biblia describe a un “rey del Sur” árabe que terminará luchando contra y siendo invadido por el poder de la “bestia” europea, también conocido como el “rey del Norte” (Daniel 11:40-43).

Los movimientos militares y políticos que estamos presenciando en todo el mundo parecen estar avanzando en la dirección del cumplimento de las profecías bíblicas sobre los acontecimientos que ocurrirán justo antes del retorno de Jesucristo. Pocos hoy se dan cuenta de que Dios realmente guía el curso de la historia (Daniel 4:17, 25, 32) y que los planes de los hombres podrían resultar de una manera muy diferente a la originalmente prevista. Para aprender más sobre estos importantes acontecimientos, lean “El libro de Ester y el futuro del Medio Oriente”.