¡Escala la tensión entre Irán e Israel! | El Mundo de Mañana

¡Escala la tensión entre Irán e Israel!

Díganos lo que piensa de este artículo

La creciente retórica y acciones militares en Siria han “intensificado los temores de que el Oriente Medio se dirige hacia una guerra a gran escala”, aunque pocos piensan que una guerra a gran escala se convierta en una realidad (The Guardian, 17 de febrero de 2018). En la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente israelí hizo la siguiente declaración mientras sostenía una pieza del dron iraní que cruzó el espacio aéreo de Israel: “Israel no permitirá que el régimen ponga una soga de terror alrededor de nuestro cuello. Actuaremos si es necesario no solo contra los representantes de Irán, sino también contra Irán mismo” (Telegraph, 20 de febrero de 2018). En respuesta, un funcionario iraní amenazó: “Debo decir que si llevan a cabo el más leve movimiento imprudente contra Irán, nivelaremos a Tel Aviv al suelo y no le daremos ninguna oportunidad a Netanyahu de huir”.

Esta retórica de ojo por ojo está lejos de ser una “blanda respuesta [que] quita la ira” y es un poderoso ejemplo de cómo las palabras duras provocan enojo (Proverbios 15:1). La probabilidad de que Irán pueda “nivelar a Tel Aviv” es muy baja dada su proximidad a Jerusalén, la ciudad en el centro de la lucha milenaria entre árabes y judíos. Sin embargo, esta es agresiva, retórica similar a la guerra, junto con otros acontecimientos mundiales, lo que pueden empujar al Vaticano a atender la solicitud del ministro de relaciones exteriores palestino Riyad al Maliki para patrocinar una “Conferencia sobre Jerusalén” (Agencia Fides, 17 de febrero de 2018). ¡Al Maliki recientemente argumentó en el Vaticano que tal conferencia es necesaria para proteger de los judíos los intereses árabes y cristianos en Jerusalén!

Durante décadas, hemos exhortado a nuestros lectores a “observar el Oriente Medio”, y por una buena razón. El Oriente Medio, y particularmente Jerusalén, desempeñará un papel central en las profecías bíblicas del tiempo del fin, ¡incluyendo la ubicación precisa del retorno de Jesucristo! A medida que los “rumores de guerra” se vuelvan cada vez más frecuentes, podemos conocer su resultado final si nos familiarizarnos más con las profecías bíblicas. Para desarrollar una comprensión más clara de los acontecimientos que ocurrirán en Jerusalén y la región circundante en el futuro, lean “El Medio Oriente en profecía”.