Los muchachos son sus opresores | El Mundo de Mañana

Los muchachos son sus opresores

Díganos lo que piensa de este artículo

“Pandillas de jóvenes que empuñan bates de béisbol están asaltando a madres y niñeras en la ruta escolar en la última ola de delincuencia que golpea a San Francisco” (The Telegraph, 4 de julio de 2023). La ciudad experimentó 11 robos a madres y niñeras en solo una semana. La policía cree que es la misma pandilla de jóvenes que “se enfoca en las mujeres que recogen a los niños de la escuela”. Una madre fue arrojada al suelo por un joven que le quitó el teléfono celular. Otra recibió un puñetazo en la cara.

Un miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco observó que cada vez más jóvenes “hacen estas cosas realmente horribles”. Especuló que los crímenes están ocurriendo porque los niños faltan a la escuela, una tendencia de ausentismo escolar que él atribuye a los cierres de la Cóvid. El crimen está aumentando en todo San Francisco y eso parece coincidir con la falta de participación o interés de la policía.

El profeta Isaías advirtió sobre eventos específicos que ocurrirían en las naciones descendientes de israelitas al final de la era. Hace unos 2.700 años, escribió: “Los opresores de mi pueblo son muchachos,” (Isaías 3:12), y “el joven se levantará contra el anciano,” (v. 5). Salomón escribió en Proverbios 29:15 que “el muchacho consentido avergonzará a su madre”. Los niños necesitan padres presentes y comprometidos que les enseñen lo correcto y lo incorrecto; ya que ellos no desarrollarán un apropiado discernimiento de lo bueno y malo por sí mismos. Hoy en día, por una variedad de razones, los padres a menudo no se involucran lo suficiente en la vida de sus hijos y, a veces, simplemente no les importa. Isaías señala que estas cosas sucederán “porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra El Eterno” (3:8). Todo ser humano necesita una enseñanza correcta y una guía amorosa desde los primeros momentos de la vida. A Su regreso, Jesucristo traerá un enfoque a la vida familiar y la crianza de los hijos que hará realidad esa enseñanza y guía. Para obtener más información sobre cómo criar hijos amorosos y respetuosos, lea Por qué es tan difícil criar hijos.