Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:

En un mundo cada vez más pavimentado y esterilizado, la decisión de Finlandia de “retornar a la vida silvestre” en 43 guarderías puede parecer inusual, pero el grupo de investigación de Finlandia Biodiversity Interventions for Wellbeing considera que una mayor exposición a la naturaleza es fundamental para la salud infantil. Los científicos han descubierto que los niños expuestos a la biodiversidad natural como la tierra, el musgo y suelo forestal, desarrollan un sistema inmune más fuerte en tan solo 28 días (Education Sciences, 16 de febrero de 2023). Con el tiempo, su piel alberga menos bacterias dañinas, su microbioma intestinal se vuelve más saludable y su sangre contiene más células que protegen contra las enfermedades. Una mayor exposición al entorno natural también se ha relacionado con una reducción de los síntomas del TDAH, el asma, las alergias, la enfermedad de Crohn y las enfermedades relacionadas con la inflamación (BBC, 11 de octubre de 2022), ¡beneficios maravillosos de un entorno con tierra, barro, plantas y césped!
Restaurar los patios escolares a un estado más natural también puede recordarnos que “Dios formó al hombre del polvo de la tierra” (Génesis 2:7). Los seres humanos fueron diseñados para existir y prosperar en la creación de Dios; de hecho, originalmente Él colocó a la humanidad en un jardín. La vida moderna a menudo trata al mundo natural como una amenaza que hay que controlar. Cuando cortamos por completo nuestra conexión con la naturaleza, cuando los niños crecen sin pasar tiempo de vez en cuando rodeados de la creación de Dios, se pierden importantes beneficios físicos y espirituales. El apóstol Pablo escribió: “la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios” (1 Corintios 3:19), y tal vez esto se aplique a la obsesión del hombre por esterilizar todas las facetas de su entorno personal.
A medida que las alergias y los trastornos autoinmunes se multiplican, una mayor exposición a la creación de Dios puede ser una parte importante de la solución. Reconectarse con la creación de Dios puede fortalecer nuestros cuerpos y recordarnos que somos parte esa creación, hechos del mismo polvo de la tierra sobre el cual andamos. Para aprender más sobre lo que Dios tiene que decir acerca de vivir una vida saludable, lean Principios bíblicos de la salud.