Se manipulan a niños en Europa para asesinar

Díganos lo que piensa de este artículo

El crimen organizado está creciendo en poder y eficacia en toda Europa. La infraestructura mafiosa está tan arraigada en Bélgica que algunos expertos advierten que el país “corre el riesgo de convertirse en un narcoestado” (Financial Times, 27 de octubre de 2025). Y esto es solo el principio.

Las redes de crimen organizado ahora utilizan métodos sofisticados para reclutar, manipular y entrenar a menores para que cometan crímenes atroces (Politico, 21 de noviembre de 2025). Según la directora ejecutiva de Europol, el crimen organizado “utiliza a los menores como armas para torturar o matar”. También dijo que “niños y jóvenes están siendo utilizados por estados hostiles y perpetradores de amenazas híbridas como espías involuntarios para espiar edificios gubernamentales”. Los delincuentes se unen a videojuegos multijugador y se hacen amigos de los menores en chats grupales. Una vez que se han ganado su confianza, los trasladan a salas de chat privadas y los presionan de diversas maneras, a veces ofreciéndoles grandes sumas de dinero y otras veces amenazándolos y chantajeándolos, todo ello sin que los padres tengan conocimiento de lo que sucede.

Las profecías bíblicas advierten: “Los opresores de mi pueblo son muchachos” (Isaías 3:12). Tal vez esta circunstancia sea un elemento en el cumplimiento de esta profecía. Trágicamente, en las naciones de Europa, muchas de las cuales son de descendencia israelita, los niños están siendo utilizados para oprimir a la sociedad y, a veces, a sus propias familias. En las sociedades actuales en declive, los niños son, con demasiada frecuencia, extremadamente vulnerables a la explotación por parte de delincuentes, pero esto no durará. Dios también profetizó que llegará el tiempo, después del retorno de Cristo, cuando “se multiplicará la paz de tus hijos” (Isaías 54:13). Para aprender más sobre la sociedad que traerá paz a todos los niños, lean El maravilloso mundo de mañana, ¿cómo será?