La violencia contra los maestros va en aumento | El Mundo de Mañana

La violencia contra los maestros va en aumento

Díganos lo que piensa de este artículo

En diciembre de 2022, una maestra de una escuela secundaria de Nevada fue agredida cuando intentó evitar que unos estudiantes entraran a escondidas por una salida de emergencia (Wall Street Journal, 4 de junio de 2023). Cuando les dijo que se regresaran, la golpearon en la cara en un pasillo. Según la policía, en lo que va del año escolar, los estudiantes del distrito escolar han cometido más de tres docenas de actos de agresión criminal contra el personal escolar.

En una encuesta nacional reciente de casi de 15.000 maestros, el 14 por ciento informó haber vivido algún caso de violencia perpetrado por estudiantes. Casi la mitad de los maestros encuestados dijeron que querían dejar sus trabajos o mudarse a una escuela diferente. Una de las principales causas citadas para el aumento de la violencia es la reducción de las normas disciplinarias, lo que hace que los estudiantes sientan que pueden cometer actos de violencia contra los maestros sin temor a las consecuencias. Los maestros veteranos informan que los estudiantes ahora actúan con mayor rapidez para recurrir a la fuerza física que en años anteriores, cuando solo utilizaban palabras provocativas. Algunos distritos escolares empezaron a equipar a los maestros con botones de pánico en caso de que se sientan inseguros o necesiten ayuda para aplacar la violencia estudiantil.

El profeta Isaías predijo sobre un tiempo venidero de paz mundial después del retorno de Jesucristo como Príncipe de Paz, cuando los niños y sus mayores vivirán en armonía, respeto y seguridad (Zacarías 8:4–5). Sin embargo, Isaías también advirtió sobre un tiempo inmediatamente antes del retorno del Mesías cuando dijo: “Los opresores de mi pueblo son muchachos” (Isaías 3:12). Estamos viviendo en ese tiempo hoy, ¡pero esto va a cambiar cuando Cristo regrese! Para más información, lean “Quitémosle el ‘dis’ a disfuncional”.