La extorsión está aumentado en todo el mundo | El Mundo de Mañana

La extorsión está aumentado en todo el mundo

Díganos lo que piensa de este artículo

Recientemente, en Sudáfrica, unos delincuentes ataron un artefacto explosivo a un técnico de cajeros automáticos y lo obligaron a abrir las máquinas que transportaban para robar el dinero (Institute for Security Studies, 18 de febrero de 2021). Finalmente, la víctima fue liberada después de la terrible experiencia. Extorciones como esta están siendo utilizadas con más frecuencia por cárteles y pandillas en todo el mundo.

Los expertos dicen que tácticas como estas demuestran los extremos a los que los sindicatos del crimen están dispuestos a llegar. A pesar de todas las medidas tomadas para defenderse de ellos, por parte de las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley y la industria financiera, las organizaciones criminales continúan mostrando una peligrosa disposición de llegar a niveles extremos, incluso utilizando explosivos robados.

Dios advirtió que al fin de esta era, especialmente en las naciones de descendencia israelita como Sudáfrica, se deben de esperar actos terroristas (Levítico 26:16). Las profecías bíblicas también advierten que la estructura social y moral de estas naciones comenzará a decaer rápidamente: “Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión” (Isaías 59:14-15). Las personas y organizaciones que no sigan estos malos caminos se destacarán y serán atacadas, porque están tratando de actuar moralmente.

Acontecimientos como estos deberían motivar a los seguidores del Dios de la Biblia, a aquellos “que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones” (Ezequiel 9: 4), a orar con más fervor: “Venga tu Reino”. Jesucristo prometió que regresará (Juan 14:1–3) y que su regreso traerá paz y justicia a esta Tierra. Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos razones poderosas por las que este mundo necesita que Jesucristo regrese pronto. Para más razones por las cuales necesitamos el retorno de Jesucristo lean, “¿Regresará Jesucristo esta noche?