Familias sólidas y el éxito laboral | El Mundo de Mañana

Familias sólidas y el éxito laboral

Díganos lo que piensa de este artículo

Muchos artículos en la prensa popular comparan la vida familiar con el éxito laboral. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Georgia encontró que aquellos con una vida familiar sólida eran mejores administradores en el trabajo (Middle Georgia CEO, 21 de enero de 2021). El nuevo estudio dice: “las interacciones positivas con su hijo durante sus horas libres pueden hacer que usted sea un mejor líder”. El autor principal del estudio observó: “los líderes podrían ser más eficaces si tienen una vida familiar sólida”.

La investigación encontró que los administradores con una vida familiar sólida tenían características de liderazgo importantes, como mostrar consideración, brindar asistencia y demostrar preocupación por los empleados. Estos mismos atributos se ven en las interacciones familiares. El estudio sugirió que si las empresas fomentaban una mayor interacción entre los empleados y la familia, podría beneficiar tanto a los trabajadores como al “resultado final” de su empresa.

Este estudio reciente destaca un importante principio bíblico. El apóstol Pablo escribió que uno de los requisitos para aquellos ordenados en puestos de liderazgo en la Iglesia es: “que gobierne bien su casa” (1 Timoteo 3:4, 12). Las personas que tienen buenas relaciones con los miembros de su familia no solo dan un buen ejemplo a los demás, sino que también desarrollan rasgos de carácter cristianos que mejorarán su potencial de liderazgo en sus esfuerzos y responsabilidades fuera del hogar. Dios, en su sabiduría, comprendió este principio mucho antes de que se llevara a cabo cualquier estudio humano para reconocer su valor. Para más información sobre los rasgos familiares exitosos, lean El plan de Dios para un matrimonio feliz.