China y Rusia se acercan cada vez más | El Mundo de Mañana

China y Rusia se acercan cada vez más

Díganos lo que piensa de este artículo

En una reunión en Tayikistán el fin de semana pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, le regaló al presidente chino Xi Jinping una caja grande de helado y otros dos artículos, en la celebración del 66 cumpleaños de Xi Jinping (AFP, 15 de junio de 2019). Las naciones han desarrollado una estrecha relación comercial en los últimos años y los dos dirigentes han desarrollado una estrecha amistad personal. Al darle el regalo, el presidente Putin le dijo: “Feliz cumpleaños, mis mejores deseos... Estoy encantado de tener un amigo como usted... Todo nuestro equipo, e incluso, puedo decir, que toda nuestra nación, le desea lo mejor del mundo porque ha hecho mucho por el desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países”. Después de una visita de tres días a Rusia, Xi Jinping se refirió a Putin como su “mejor amigo”.

Estos dos dirigentes representaron a dos de las 27 naciones que enviaron delegados la semana pasada a la quinta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia. Recientemente Rusia y China firmaron un acuerdo de “una asociación de coordinación estratégica integral”. Estos acontecimientos ocurren mientras Estados Unidos continúa aumentando la presión sobre China y otros participantes en la conferencia, como Irán y Turquía.

Las profecías bíblicas indican que en los postreros días habrá una amenaza militar desde la región del norte y el oriente de Jerusalén (Daniel 11:40-44), y un ejército masivo descenderá a la Tierra Santa desde esa dirección (Apocalipsis 9:13–18). Este ejército de 200 millones de hombres requerirá de una enorme base, así como de tremendos recursos financieros, militares y de transporte para hacer el viaje a través de Asia en algún momento en el futuro. Estos dos dirigentes actuales, Xi Jinping y Putin, ciertamente no están planificando la creación de un ejército de esta magnitud. Sin embargo, el Dios que “quita reyes, y pone reyes” (Daniel 2:21) llevará a cabo sus profecías y sin duda está trabajando a través de estos hombres para asegurarse de que las naciones se posicionen cuando sea el momento indicado. Para más información sobre estos acontecimientos futuros, lean “¿Hacia dónde se dirige Rusia?”.