Aprobación papal de las uniones civiles del mismo sexo | El Mundo de Mañana

Aprobación papal de las uniones civiles del mismo sexo

Díganos lo que piensa de este artículo

En una entrevista televisiva grabada el año pasado, el papa Francisco hizo comentarios claros en apoyo de las uniones civiles del mismo sexo y pidió legislación para proteger estas uniones (Associated Press, 22 de octubre de 2020). Durante su tiempo como arzobispo de Buenos Aires: “Francisco apoyaba las uniones civiles de parejas homosexuales como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las protecciones legales para las uniones civiles desde su elección como Papa, y ningún pontífice antes que él lo había hecho”. En un documental recién estrenado, Francisco dijo: “las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son ‘hijos de Dios’. Y fue más allá al decir: ‘Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente’”.

Al parecer, el comentario proviene de una entrevista grabada en mayo de 2019 con la emisora ​​mexicana Televisa. El clip no se incluyó originalmente cuando se emitió la entrevista, y la copia oficial del Vaticano de la entrevista, así como su transcripción oficial, no contienen estos comentarios papales. Las entrevistas papales con frecuencia se editan por contenido controversial, y los comentarios fueron obtenidos por el productor de la película, a quien se le dio acceso a los archivos del Vaticano. Muchos observadores han notado que los comentarios del Papa contradicen las enseñanzas oficiales del Vaticano.

Francisco, considerado por personas de todo el mundo como el “Vicario de Cristo”, tiene una influencia poderosa y autoritaria sobre la enseñanza y la doctrina de la Iglesia Católica Romana. Si esa organización comienza a degradar aún más sus posturas sobre la familia bíblica, el matrimonio bíblico entre un hombre y una mujer, y el pecado de la homosexualidad, la movida será muy significativa. La Iglesia Católica Romana tiene una larga historia de apartarse de las enseñanzas bíblicas para facilitar el proselitismo y agregar “conversos” a su membresía. Si Francisco, en un esfuerzo por crear un tono más acogedor en la iglesia, aparta a su iglesia aún más de la doctrina y la moralidad claramente bíblicas, ¿qué otros cambios se podrían esperar? Para más información sobre el futuro de la moralidad, vea nuestro programa “El colapso de la moral humana”.