Las diversiones de Satanás | El Mundo de Mañana

Las diversiones de Satanás

Díganos lo que piensa de este artículo

Unos 12 millones de televidentes sintonizaron la entrega de los premios Grammy en su versión 65. Se informa que la audiencia fue la mayor en tres años y superior en un 31 por ciento al año anterior. Algunos músicos muy célebres que ganaron o que se presentaron fueron Beyoncé, Harry Styles, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith.

Entre el espectáculo y la celebración, el comentario polémico fue que, sin duda, el gran ganador fue Satanás el diablo. Muchos comentaristas conservadores y religiosos criticaron la función por incluir una presentación claramente satánica de Sam Smith y Kim Petras, quienes dicen ser, respectivamente, un “hombre no binario” y una “mujer transgénero”. En su interpretación de una pieza titulada: Impío, Sam Smith apareció con un traje de diablo rojo, rodeado de muchos artistas más, algunos en jaulas, vestidos de rojo y bailando de modo sugestivo. A esto se añadió una hoja de llamas, que apareció buena parte del tiempo. La intención era hacer algo satánico, y lo fue. Es increíble, pero antes de la aparición de Smith y Petras, la cadena CBS publicó un tweet (ya borrado) que decía: “Estamos listos para adorar”.

El empleo de imágenes satánicas parece que va aumentando en la cultura popular. En el 2021, el popular rapero Lil Nas X sacó un video que supuestamente ilustraba el infierno y a Satanás. Ese mismo año sacó una edición limitada: 666 pares de zapatos satánicos, asegurando que cada par contenía una gota de sangre humana. Si no era obvio antes, los últimos años han confirmado que Satanás efectivamente es “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4).

Una de la cosas que más anhela Satanás es que lo adoren (Apocalipsis 13:4), y llegó al audaz extremo de pretender que lo adorara Jesucristo: “Le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:9).

Efectivamente, a veces Satanás influye en la gente haciendo que lo adoren directamente, como se vio en la caricaturesca presentación de los Grammy. Pero con mayor frecuencia, sus artimañas para lograr que lo adoren son mucho más sutiles. Este es un punto que no veremos mencionado por muchos, fuera de El Mundo de Mañana.

La interpretación satánica con ocasión de los Grammy fue horrenda por muchas razones, pero Satanás está detrás de mucho más que los hechos obvios en la sociedad. También actúa de maneras más engañosas, y en cierta forma más peligrosas, tras mucho de lo que se ha considerado “cristiano” en la historia del mundo moderno.

Así lo demuestran muchos versículos del Nuevo Testamento, que advierten sobre los peligros de un falso cristianismo (Mateo 24:4-5; Lucas 6:46), falsos ministros (2 Pedro 2:1), falsos apóstoles (2 Corintios 11:13-15), falsos evangelios (2 Corintios 11:4), falsos dioses (Romanos 1:24-25) y falsas iglesias (Apocalipsis 17:4-5). La anterior es una pequeña muestra de las muchas Escrituras que hablan del grave peligro que representan las falsas formas de religión disfrazadas de verdadero cristianismo.

Algunos ejemplos

No hay que buscar muy lejos para descubrir la falsedad del “cristianismo” tradicional. Por ejemplo, dos de los días más especiales para las iglesias supuestamente “cristianas” son la navidad y la llamada Pascua de resurrección. Ninguno de ellas figura en la Biblia, y ambos basan muchas prácticas indiscutiblemente nacidas de religiones paganas. Además, el día que el decálogo de Dios manda guardar como santo no es el domingo sino el séptimo día, o sábado. El sábado es el día que guardaban Jesús y sus apóstoles, y se continuará guardando cuando regrese (Isaías 66:23). Un estudio objetivo revela que otras doctrinas también tuvieron su origen, no en la Palabra de Dios, sino en antiguas religiones paganas.

Las Escrituras revelan que Satanás ha engañado incluso a muchos que se declaran cristianos, haciéndoles creer que adoran al Dios verdadero y al Cristo verdadero, cuando, sin saberlo, están adorando a Satanás al incorporar una religión falsificada dentro del cristianismo verdadero, práctica esta que Dios siempre ha aborrecido (Deuteronomio 12:29-31).

La ceremonia de los Grammy del 2023 rindió tributo abierto y horrendo al diablo. Los discípulos de Jesucristo deben reconocer estas abominaciones y rechazarlas, comprendiendo que Satanás actúa al mismo tiempo de muchas maneras más sutiles y engañosas. Si a usted le interesa aprender más sobre uno de los mayores engaños de Satanás, le ofrecemos un ejemplar gratuito de nuestro folleto: El falso cristianismo, un engaño satánico, enviando un correo a: [email protected], o bien puede descargarlo desde nuestro sitio en la red: www.elmundodemanana.org, publicación que explora este tema sistemáticamente y en gran detalle.

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos