Crecimiento de la revista El Mundo de Mañana | El Mundo de Mañana

Crecimiento de la revista El Mundo de Mañana

Díganos lo que piensa de este artículo

Con mucha alegría informamos sobre el crecimiento en la publicación de la revista El Mundo de Mañana durante el año 2020. Tenemos además ¡excelentes noticias! Esta publicación la hemos aumentado en el idioma inglés de seis a diez ediciones por año a partir del 2021. A pesar de que el año pasado, que despedimos con alivio, año en que las economías del mundo sufrieron enormes pérdidas, Dios hizo posible que iniciáramos este año aumentando la publicación considerablemente.

De momento la publicación en otros idiomas aparecerá bimestralmente. Es decir, que constará de seis ediciones por año.

Durante el año 2020 las suscripciones a El Mundo de Mañana aumentaron en un 33 por ciento, puesto que se agregaron más de 100.000 suscriptores en un año. Con esto, el número de suscriptores de la revista ascendió a 450.000 para enero del 2021. La noticia sin duda es excelente; sin embargo, debemos manejar bien las cifras a fin de mantenernos dentro de los límites del presupuesto, cosa que hacemos mediante un programa de renovaciones. Cuando un suscriptor durante un tiempo considerable no ha solicitado del material gratuito que ofrecemos en la revista, le enviamos un aviso de renovación. Como la revista se envía, y siempre se enviará, sin costo alguno, queremos saber si las personas siguen interesadas en recibirla y si permanecen en la dirección adonde la estamos enviando; o también si hay personas que prefieren leer la revista en línea.

Por lo tanto, si usted recibe un aviso de renovación y le sigue interesando la revista, le rogamos devolver el aviso; reenviándolo por correo postal, o si prefiere, envíenos un correo electrónico o llámenos por teléfono para hacernos saber que desea continuar recibiendo gratuitamente El Mundo de Mañana. A veces le recordamos a nuestro personal que la meta no es solo muchos suscriptores, sino muchos lectores. De cierto nos agrada ver el gran aumento en las suscripciones, y estimamos mucho a quienes han recibido la revista por largo tiempo y la consideran provechosa.

¿Listos para un reinicio?

La gente espera un año 2021 más promisorio y menos traumático, cosa que puede ser o no ser. Según las profecías bíblicas, es necesario que antes del regreso de Jesucristo se produzcan muchos cambios geopolíticos y culturales.  Vemos indicios de cambios dramáticos por todas partes. Con todo lo que ha ocurrido el año pasado, es comprensible que no todos esperemos un gran reinicio. Es probable que la mayoría de la gente se entere pronto, pero aún está por verse si llegará a ocurrir. Si es así, nuestro mundo cambiará drásticamente, como dijo un colaborador de opinión en el periódico The Hill:

“En una reunión virtual celebrada en junio por el Foro Económico Mundial, algunos empresarios, funcionarios de gobiernos y activistas más poderosos del planeta anunciaron una propuesta para reiniciar la economía global. En vez del capitalismo tradicional, el destacado grupo dijo que el mundo debe adoptar políticas más socialistas; como impuestos al patrimonio, nuevos reglamentos y programas gubernamentales de gran volumen como el llamado Nuevo Acuerdo Verde” (The Hill, 25 de junio del 2020).

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, piensa que es necesario “renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías” (The Hill). Es claro que el gran reinicio implica mucho más que la cancelación de deudas. Se trata de una transformación total.

Por supuesto que no hay ninguna seguridad de que sea humanamente posible llevar a cabo algo que afectaría a todos los países del mundo. Sin embargo, y como se explica en el artículo del señor Dexter Wakefield en la página 4, personas bien conocidas y con mucho poder apoyan el gran reinicio. ¿Y habrá un mejor momento para reiniciar el mundo que ahora, cuando las naciones se tambalean por las secuelas económicas de la cóvid-19? También se observan grandes divisiones en el interior de las naciones y entre sus ciudadanos, mientras ideas de tendencia más socialista van logrando creciente acogida en muchos países.

Argumentos sobre un riesgo existencial

Un aspecto fundamental del gran reinicio tiene que ver con el cambio climático y la necesidad de salvar el planeta mientras haya tiempo. Si el cambio climático es un fenómeno provocado exclusivamente por el ser humano, o se trata más bien de uno de los mayores engaños de todos los tiempos, es tema de gran discusión. Pero la idea ya se ha vendido a gran parte del mundo. La alarma está sonando, y según quienes promueven la idea, el tiempo es corto y esto hace todavía más urgente el gran reinicio. Veamos esta noticia reciente publicada por el diario The Washington Post:

https://static01.nyt.com/images/2020/09/21/arts/20clock1/20clock1-superJumbo-v2.jpg?quality=90&auto=webp

“El reloj del clima, presentado por los artistas Gan Golan y Andrew Boyd, advirtió a la 1:30 de la tarde del lunes que quedan siete años, 101 días, 17 horas, 29 minutos y 22 segundos; para que se agote el presupuesto de carbono de la Tierra, según las tasas de emisión actuales” (Este reloj hace la cuenta regresiva” The Washington Post, 21 septiembre del 2020).

Pensar que cuando usted reciba esta revista, ¡de acuerdo con el artículo citado, faltarán menos de siete años para que la existencia humana pase la línea de no regreso!

No obstante, quienes contamos con muchos años de edad, cómo recordamos cuando una joven sueca en los años setenta en las Naciones Unidas dio la alarma del “enfriamiento global”, y cómo 20 años después se tornó en el “calentamiento global”, que actualmente se denomina “cambio climático”. En cada ocasión se proclamó una catástrofe en el plazo de diez años, si no se tomaban medidas drásticas.

No hay duda de que el clima del mundo cambia. Ha habido períodos de enfriamiento en que gran parte del hemisferio Norte estuvo cubierto por placas de hielo. Hubo un período de calentamiento global alrededor del año 1000 d. C., seguido de la Pequeña Edad de Hielo, que produjo cosechas fallidas, hambruna, enfermedades, malestar social, cambios culturales e incluso cambios geopolíticos importantes. Si la humanidad está causando un daño irreversible al clima del mundo, y si nos quedan escasos siete años para actuar, entonces realmente estamos en apuros. Pero el punto es que el cambio climático, la desigualdad de los ingresos, la crisis económica con su carga impresionante de deuda pública y privada causadas por la pandemia de la cóvid-19; sumadas a divisiones nacionales terribles y a grandes expectativas sociales son factores que suscitan los llamados a tomar medidas drásticas. Tiempos como estos pueden generar cambios de política radicales que, si bien parecen positivos al comienzo, no siempre terminan bien.

El Mundo de Mañana ha señalado a nuestros lectores cómo Europa pasa a la delantera entre las estructuras de poder en el mundo, reemplazando a los países anglosajones. También sabemos que en los tiempos del fin habrá un breve período de prosperidad (Apocalipsis 18-19). El gran reinicio puede ser el comienzo de esa transformación, o puede ser otro intento humano fallido que servirá solo para motivar a otro que tenga éxito. El tiempo lo dirá, pero el gran reinicio amerita la observación. Algún hecho dramático va a unir a diez dirigentes bajo el influjo de un carismático líder secular para formar lo que el libro del Apocalipsis identifica como “la bestia”, y el líder de ese poder actuará en conjunto con un influyente líder religioso (Apocalipsis 13; 17). Es muy posible que esto ocurra en vida suya, ya sea por medio del gran reinicio o por otro medio. No deje de seguir los acontecimientos en Europa y el Oriente Medio en las páginas de El Mundo de Mañana.

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos