¿Es la Navidad una fiesta pagana? | El Mundo de Mañana

¿Es la Navidad una fiesta pagana?

¿Es la Navidad una fiesta pagana?

Así dijo el Señor: No aprendáis el camino de los gentiles... Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron ... Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar... Jeremías 10:2-5

Oferta semanal del programa

¿Es Cristiana La Navidad?

Todos los años vemos la misma escena: árboles adornados, coronas de hojas perennes y lucecitas multicolor. En un rincón a veces hay un pesebre con un niño recién nacido recibiendo lujosos regalos. Actualmente quienes dan regalos son mayormente los padres de familia, quizás endeudados, pero empeñados en dar a sus hijos, familiares y amigos la última moda en juguetes, ropa o electrónicos.

¿Es esto lo que tenía en mente Jesucristo para sus seguidores? ¿Y qué tienen que ver estas tradiciones con el nacimiento de Jesucristo? Muchos se lamentan de que la navidad “ya no celebra a Cristo, como antes”. Pero ¿acaso alguna vez realmente lo celebró? ¿De dónde vienen nuestras costumbres navideñas? ¡La respuesta es sorprendente!

Solicite gratuitamente