Vientos de cambio en Alemania | El Mundo de Mañana

Vientos de cambio en Alemania

Díganos lo que piensa de este artículo

Alemania tiene un nuevo canciller, el exministro de Finanzas Olaf Scholz. Scholz trae consigo un gobierno de coalición y nuevos ministros para su gabinete. También trae un plan ambicioso y de rápido movimiento, ya que se está moviendo para abordar problemas relacionados con el clima y la pandemia (Deutsche Welle, 8 de diciembre de 2021). El canciller Scholz es considerado un líder “sensato” que identifica los objetivos y los persigue rápidamente.

La mano derecha de Scholz es el colíder del Partido Verde, Robert Habeck, de 50 años de edad (Politico, 7 de diciembre de 2021). Habeck es también el nuevo vicecanciller y ministro de Economía y Clima de Alemania, uno de los hombres más poderosos del país. El ambicioso objetivo de Habeck es cambiar el enfoque ambiental de la política de Alemania durante los próximos ocho años y, mientras lo hace, mejorar en gran medida el estado financiero de la nación, haciendo que Alemania sea más rica y poderosa. Considera que el cambio ambiental y la prosperidad van de la mano. “Los Verdes [es decir, el Partido Verde] ven esto como su momento para apoderarse de la historia y ven a Habeck, quien también tiene el título de vicecanciller, como el ministro que puede cumplirlo”.

Annalena Baerbock, de 41 años de edad, la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, es otra persona a la que hay que tener en cuenta. También del Partido Verde y llena de ideas sobre el cambio ambiental, la señora Baerbock se centra en impulsar a Alemania hacia adelante y a principios de año hizo campaña para la cancillería (New York Times, 7 de septiembre de 2021).

Alemania se encuentra en un punto de inflexión ahora que el mandato de 16 años de Angela Merkel ha terminado. El nuevo gobierno abre las puertas a futuros talentos que podrían desempeñar un papel en el cumplimiento de las antiguas profecías bíblicas. La nación tiene un papel profético importante que desempeñar al final de esta era, y los estudiosos de la Biblia deben observar las acciones de Alemania con este entendimiento en mente.  Para más información, lean “Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?