Vienen los alemanes | El Mundo de Mañana

Vienen los alemanes

Díganos lo que piensa de este artículo

Ursula Von der Layen es la actual presidente de la Comisión de la UE, y el 1 de julio, Angela Merkel asumió la presidencia rotativa de seis meses del Consejo Europeo. Ambas mujeres son alemanas y ocuparán las dos posiciones más poderosas de Europa. En palabras de Spiegel International: “La Unión Europea está lista para ser dirigida por dos mujeres alemanas con una larga trayectoria. El continente podría no ser el mismo” (17 de junio de 2020). ¿Qué impacto tendrá Alemania en la Unión Europea y en su futuro, ya que estas dos personas experimentadas e intensamente motivadas ocuparán las posiciones más altas de Europa durante los próximos seis meses? De hecho, Ursula Von der Layen permanecerá en su puesto después de que la señora Merkel renuncie a finales de año. ¿Qué efectos duraderos podríamos ver en la UE y el mundo?

Durante años, los políticos, académicos y expertos han estado exigiendo un liderazgo internacional más agresivo de parte de Alemania. En los últimos años, el dinero de Alemania ha contribuido en gran medida al éxito de Europa, pero por ahora se requiere el fuerte liderazgo de Alemania. Un destacado académico y político alemán observó recientemente: “Si Alemania no muestra liderazgo en Europa, no habrá una Europa” (Politico, 25 de junio de 2020).

Aunque durante mucho tiempo el inglés y el francés han funcionado como los idiomas del comercio en Europa, el idioma alemán se está volviendo cada vez más popular en todo el continente (Politico, 26 de junio de 2020). Las profecías bíblicas son claras sobre el hecho de que al fin de esta era Alemania desempeñará un papel poderoso en Europa y el mundo. La situación política en Europa está ahora madura para que surja una nación fuerte y sobria. Los próximos seis meses podrían tener un gran impacto en el futuro de Europa y el papel de liderazgo que desempeñará Alemania. Para más información sobre este importante tema, lean “¿Qué está profetizado para Alemania?