Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Tras semanas de deterioro de su salud, el papa Francisco, de 88 años, falleció el 21 de abril de 2025. Sus doce años en el papado estuvieron marcados por lo que muchos consideraron cambios liberales en la Iglesia Católica Romana. Algunos lo apoyaron, mientras que otros lo condenaron.
El cónclave para elegir a su sucesor está programado para comenzar el 7 de mayo. Según la doctrina católica, cualquier “varón católico bautizado que tenga pleno uso de razón” puede ser elegido papa, aunque han pasado más de 500 años desde que se eligió a alguien que no fuera cardenal (Catholic.org). Existe mucha especulación en torno a la próxima elección papal. Algunos quieren que el próximo papa siga la línea de Francisco con una mayor liberalización, mientras que otros enfatizan la necesidad de volver a la ortodoxia católica, para evitar un cisma en la iglesia (The Times, April 23, 2025). Algunos especulan que el próximo papa podría provenir del sur global, como un cardenal africano, mientras que otros opinan que debería volver a ser un europeo, o incluso un italiano. Independientemente de los deseos humanos, la verdad bíblica es que es Dios quien quita y pone poderosos líderes humanos en la Tierra, para al final, llevar a cabo sus propios planes (Daniel 2:21).
¿Y cuáles son esos planes? Las profecías bíblicas indican que habrá un poderoso líder religioso que apoyará y exaltará al futuro poder de la “bestia” europea. Este hombre tendrá simbólicamente “dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón” (Apocalipsis 13:11). Los católicos creen que el papa es el sucesor del apóstol Pedro y que el próximo papa continuará su linaje espiritual. Sin embargo, la historia y la Biblia enseñan lo contrario. Para conocer más sobre la historia de esta falsa enseñanza católica, lean “La ilusión ecuménica”.