Tener un propósito para la vida protege contra la depresión | El Mundo de Mañana

Tener un propósito para la vida protege contra la depresión

Díganos lo que piensa de este artículo

En el mundo, alrededor del 4,4 por ciento de la población sufre de depresión, y en los Estados Unidos ese número es casi el doble, con un 8 por ciento (Big Think, 22 de marzo de 2021). Debido en gran parte a la pandemia de la Covid-19 y su impacto colateral en el último año, la depresión ha aumentado en todo el mundo.

Sin embargo, una nueva investigación de Brasil sugiere una defensa interesante contra la depresión. Al observar los antiguos hallazgos de que las personas religiosas son menos propensas a sufrir depresión, los científicos analizaron los datos de la encuesta de más de 270 voluntarios y encontraron que el impacto positivo de la religiosidad era solo indirecto. La verdadera fuente de protección contra la depresión parecía ser si la fe de la persona le daba o no sentido a su vida (Trends in Psychology, 2 de diciembre de 2021). Para los que eran religiosos, pero no tenían sentido en la vida, no había un efecto protector significativo en contra de la depresión.

La verdad sobre el plan y el propósito de Dios para la vida humana que se describe en la Biblia deja claro que la verdadera religión debe estar presente en todos los aspectos de la vida de los cristianos. La verdadera religión que se enseña en la palabra de Dios revela no solo el sentido de la vida, sino también el significado, el propósito, y el portentoso futuro que Dios tiene reservado para toda la humanidad. Este futuro está lleno de esperanza y puede darnos paz mental y aliento en un mundo lleno de pesimismo y fatalidades. Dios ha proporcionado una manera de combatir la depresión en las páginas de la Biblia, un libro que muchos consideran irrelevante. Para saber más sobre el verdadero significado de la vida, lean El misterio del destino humano, ¡un recurso gratuito que arroja luz sobre el emocionante significado de su vida!