¿Subirán los precios del pan en el Reino Unido? | El Mundo de Mañana

¿Subirán los precios del pan en el Reino Unido?

Díganos lo que piensa de este artículo

Debido al clima extremo en el Reino Unido durante el último año, los expertos predicen que la cosecha de trigo podría caer en un 40 por ciento (BBC, 26 de agosto de 2020). Como resultado, algunos molineros ya han aumentado el precio de la harina de trigo en un 10 por ciento. Y asumiendo un “Brexit sin acuerdo”, los expertos esperan que estos precios aumenten aún más. La variación extrema entre un invierno muy húmedo, una primavera muy seca y unas condiciones de cosecha muy húmedas no es un buen augurio para las cosechas de este año. Los expertos en meteorología predicen que los próximos años serán iguales.

Un agricultor de trigo comentó que este año ha sido “la peor cosecha en los 37 años que lleva cultivando, con la variación más dramática en el clima que jamás haya conocido”. Dado que la mayor parte del trigo que se utiliza para la harina se cultiva en el Reino Unido, los molineros deberán compensar el déficit con importaciones. Y sin un acuerdo negociado para el Brexit, las importaciones de trigo probablemente también estarían sujetas a un impuesto de importación.

Si bien los costos del trigo ligeramente más altos pueden no ser un gran problema, esta situación actual brinda cierta idea de las profecías bíblicas del tiempo del fin que afectarán no solo a Gran Bretaña, sino a muchas otras naciones de descendencia israelita y, de hecho, a gran parte de la Tierra. Tanto Jesús como el apóstol Juan advirtieron sobre las hambrunas, la escasez de alimentos y otras condiciones financieras que darán como resultado: “Dos libras de trigo por un denario”, el equivalente al salario de un día (Mateo 24:3–7; Apocalipsis 6:5-6). ¡Se acerca este tiempo, pero también hay esperanza para el futuro, cuando el mundo cambiará para ser mejor! Para más información sobre este futuro revelado en la profecía bíblica, lean Armagedón… y después. —Scott Winnail y Chris Sookdeo