Quinientas mil cabezas de ganado mueren en Queensland, Australia | El Mundo de Mañana

Quinientas mil cabezas de ganado mueren en Queensland, Australia

Díganos lo que piensa de este artículo

Después de casi una década de sequía, el mes pasado Queensland recibió la lluvia que tanto necesitaba: ¡lluvia que ha traído consigo más desastres (CNN, 13 de febrero de 2019)! Las devastadoras lluvias en la tierra seca provocaron enormes inundaciones que posteriormente ahogaron y mataron de hambre a casi medio millón de cabezas de ganado. Las fotos que fueron tomadas desde el aire muestran vacas muertas acurrucadas para evitar la subida de las aguas, la lluvia y el frío.

Los economistas estiman que la pérdida de ganado se traduce a aproximadamente US$213 millones de ingresos perdidos. Las sequías ya habían dejado a muchos ganaderos con problemas financieros antes de esto. Ahora, muchas haciendas podrían irse a la quiebra. Algunos temen un “colapso económico” de la industria ganadera en Queensland. Además, si el ganado muerto no se quema o se entierra pronto, un brote de enfermedades también podría sumarse a la mezcla de catástrofes.

Las profecías bíblicas advierten sobre las “maldiciones” que vendrán sobre las naciones de descendencia israelita (como Australia) al fin de esta era. Estas maldiciones son el resultado de la desobediencia nacional y el rechazo a Dios y a sus leyes (Deuteronomio 28:15). Lamentablemente, una de estas maldiciones por la desobediencia se centra en el ganado: "Maldito el fruto de... la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas” (v. 18). Cuando veamos las plagas que vendrán, especialmente en las naciones de ascendencia israelita, debemos recordar que Dios profetizó que sucederían. Sin embargo, volver a Dios y a sus caminos podría anular estas maldiciones y en su lugar traer bendiciones. Para más información sobre las bendiciones y maldiciones bíblicas relacionadas con las naciones israelitas, lean el folleto Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.