Suben de tono los comentarios de Irán en contra de Israel | El Mundo de Mañana

Suben de tono los comentarios de Irán en contra de Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

“El comandante general Mohammad Ali Jafari, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), aseguró el domingo en una entrevista con una revista iraní: ‘Todo Israel está al alcance de los misiles del grupo Hezbollah’” (Jerusalem Post, 17 de marzo de 2019). La mayoría de los misiles de Hezbollah son suministrados por Irán. Irán también ha desarrollado un ejército de aviones no tripulados [drones] y está produciendo su propio submarino con capacidad para misiles balísticos. Además, Irán ha enviado buques de guerra para defender sus intereses marítimos en el estrecho de Bab el-Mandeb, la entrada al mar Rojo. “El despliegue de la flota se produce dos semanas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera que la marina de Israel podría detener los envíos ilícitos de petróleo iraní.”

Israel ha desarrollado sus capacidades de defensa aérea. Mantiene tres sistemas diferentes de defensa aérea desarrollados por Israel, capaces contrarrestar contra los misiles de corto, mediano e incluso largo alcance que viajan fuera de la atmosfera de la Tierra. También están integrando un sistema de defensa contra misiles antibalísticos THAAD, fabricados en Estados Unidos. Israel tiene una pequeña marina y una fuerza aérea competente, y también posee armas nucleares.

Hace mucho tiempo, Dios profetizó que Jerusalén y la tierra de Israel se convertirán en un lugar problemático que atraerá la atención del mundo y que Jerusalén será “copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor… piedra pesada a todos los pueblos” (ver Zacarías 12:1-3). Mientras muchas naciones continúan luchando contra la nación de Israel, se está preparando el escenario para que una gran potencia externa, probablemente desde Europa, llegue e invada al Oriente Medio. Para más información sobre los próximos acontecimientos que afectarán a Israel y Jerusalén, vean nuestro programa “¿Sobrevivirá Jerusalén?”.