Renuncia el presidente de Sudáfrica: | El Mundo de Mañana

Renuncia el presidente de Sudáfrica:

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada el presidente Jacob Zuma renunció bajo la presión de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA). El liderazgo del CNA amenazó con presentarle un voto de “censura” si no renunciaba voluntariamente a raíz de numerosos cargos de corrupción (Al Jazeera, 14 de febrero de 2018). El señor Zuma ha sido parte del CNA desde 1958 y pasó diez años en prisión junto al expresidente sudafricano Nelson Mandela.

“El jueves Cyril Ramaphosa fue electo como presidente de Sudáfrica en una votación parlamentaria y se comprometió a hacer frente a la corrupción endémica” (Reuters, 15 de febrero de 2018). Él permanecerá en el cargo hasta que se celebren las elecciones el próximo año. Muchos sudafricanos expresaron su alegría por la renuncia del señor Zuma.

El libro de Proverbios señala: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime” (Proverbios 29:2). Vemos esa reacción no solo en Sudáfrica, sino también en todo el mundo, ya que muchos dirigentes mundiales pretenden elevarse sobre las espaldas de su gente. Vendrá un tiempo en que los dirigentes mundiales, bajo la dirección de Jesucristo, verdaderamente servirán y cuidarán a las personas que ellos gobiernen. ¡Sin embargo, esto no será una realidad hasta que las leyes humanas sean reemplazadas por las leyes de Dios! Para noticias alentadoras sobre el futuro del venidero gobierno mundial de Cristo, un tiempo en que los dirigentes finalmente tendrán en sus corazones los mejores intereses de sus seguidores, lean “¡Se avecina un gobierno mundial!”