Inflación aplastante en Venezuela | El Mundo de Mañana

Inflación aplastante en Venezuela

Díganos lo que piensa de este artículo

A principios de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo una tasa de inflación anual del 13.000% en Venezuela (Washington Post, 24 de julio de 2018), pero su reciente revisión hace que su predicción anterior parezca minúscula. ¡Los expertos ahora predicen una increíble tasa de inflación de un millón por ciento para fin de año, una cifra que algunos economistas locales creen que es demasiado baja! ¡Estas aterradoras predicciones se remontan a la República de Weimar en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial y a imágenes de personas llevando el dinero en carretillas! Como resultado, dos millones de personas abandonarán Venezuela este año, más del seis por ciento de la población.

Aunque Venezuela llegó a ser una de las naciones más ricas de Sur América, hace dos años ocurrió un acto de canibalismo en una de sus prisiones. Los prisioneros se mataban entre ellos por comida (Reuters, 17 de octubre de 2016). ¿Cómo podría la actual crisis financiera afectar las condiciones en las cárceles y la sociedad? Hace varios años, en Zimbabue, el gobierno cambió su moneda al dólar estadounidense para poner fin a la hiperinflación; sin embargo, es poco probable que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siga ese ejemplo, pero el país se está quedando sin opciones (Washington Post, 24 de julio de 2018).

Venezuela es un ejemplo del impacto que los dirigentes egocéntricos pueden tener en una nación. También podría ser una visión del futuro de muchas naciones de descendencia israelita. Ezequiel escribió: “¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia” (Ezequiel 34:2-4). Pocos se dan cuenta de que estas antiguas profecías tienen una aplicación hoy. Para obtener un mejor entendimiento de la profecía lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.