Proyecto de ley contra las “expresiones de odio” en Nigeria | El Mundo de Mañana

Proyecto de ley contra las “expresiones de odio” en Nigeria

Díganos lo que piensa de este artículo

“Expresiones de odio” es una frase internacional de rápida difusión que está ganando terreno en las legislaturas en todo el mundo. Como resultado, las cláusulas de libertad de expresión en las constituciones y los códigos legales de todo el mundo están siendo atacadas. Las palabras y frases que se consideraron justas y legales durante muchas décadas o siglos están siendo cuestionadas y declaradas amenazantes e ilegales.

Ahora, como reacción a la forma en que se han empleado las redes sociales para fomentar la violencia en todo el país, Nigeria está a punto de convertirse en una de las principales naciones en el movimiento de “expresiones de odio”. El Senado de Nigeria ha propuesto una ley que dice que cualquier persona que sea condenada por difundir ciertos tipos de expresiones podría ser encarcelada de por vida, incluso ser ejecutada en la horca si se determina que su expresión causó la pérdida de alguna vida (Deutsche Welle, 26 de noviembre de 2019). También se redactarán y aplicarán severas leyes sobre expresiones de odio en los medios de difusión, especialmente en las fuentes de medios independientes.

Si bien estas leyes pueden formularse con un sincero deseo de evitar provocar odio y violencia, también hay ramificaciones más inquietantes. Las leyes de “expresiones de odio” en algunas naciones ahora están siendo utilizadas por algunos activistas y políticos para silenciar cualquier referencia a los valores morales bíblicos que chocan con sus agendas licenciosas e inmorales. En esos países, esto significa que predicar el evangelio y difundir las enseñanzas de Jesucristo o hacer cualquier referencia a las profecías bíblicas del tiempo del fin será cada vez más difícil. La Biblia predijo que llegará un tiempo en que habrá “hambre... de oír la palabra del Eterno” (Amós 8:11). La aparición y la rápida difusión de estas leyes de “expresiones de odio” podría ser una herramienta utilizada por algunos para cumplir esta antigua profecía. Para más información sobre los acontecimientos profetizados del tiempo del fin, lean…Se acerca el hambre por la palabra de Dios?