¿Podría la Unión Europea expulsar a Hungría? | El Mundo de Mañana

¿Podría la Unión Europea expulsar a Hungría?

Díganos lo que piensa de este artículo

El Reino Unido, por su propia elección, ya no forma parte de la Unión Europea. Pero, ¿podría la UE terminar expulsando a Hungría de la Unión en algún momento en el futuro? “La Comisión [Europea] ha puesto en marcha procedimientos de infracción contra Hungría y Polonia en relación con la igualdad y la protección de los derechos fundamentales” (ec.Europa.eu, 15 de julio de 2021). Polonia transgredió la ideología de la UE al crear “zonas libres de ideología LGBT”, lo que llevó a los funcionarios de la UE a solicitar más información. Hungría aprobó una legislación de “protección infantil” que prohíbe la exposición de menores de 18 años a la propaganda homosexual. La UE considera esto un problema porque dicha legislación viola lo que Europa cree son “derechos humanos”.

En una explosiva reacción a la ley de Hungría, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: “Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por la persona a la que aman, por su edad, por su origen étnico, por sus opiniones políticas, o por sus creencias religiosas”. El primer ministro de Holanda dijo: “Hungría ya no tiene lugar en la UE”; y el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo ha llamado a convocar un referéndum para consultar a los europeos sobre la pertenencia de Hungría en la Unión Europea” (The Conversation, 26 de julio de 2021).

Queda por verse qué resultará de la actual fricción entre la UE y Hungría. Si la UE finalmente expulsa a Hungría o a cualquier otro país miembro de la UE, sentará un poderoso precedente. Las profecías bíblicas establecen que habrá una configuración final en Europa de “diez reyes”, o posiblemente naciones, que serán parte del poder de la bestia del tiempo del fin. Actualmente, hay 27 miembros en la UE, pero es probable que este número cambie en los próximos años. Para más información sobre los acontecimientos futuros en Europa, vean “La bestia del Apocalipsis”.