¿Otra crisis de refugiados en Europa? | El Mundo de Mañana

¿Otra crisis de refugiados en Europa?

Díganos lo que piensa de este artículo

La guerra civil en Siria ha empujado a 3,5 millones de refugiados a Turquía. Con la intensificación de los conflictos en Siria, Turquía ya no puede manejar ni permitirse este volumen de refugiados. Como resultado, Turquía está liberando refugiados a Europa a través de la “puerta de entrada” de Grecia (Politico, 5 de marzo de 2020). Sin embargo, las autoridades griegas están reacias a abrir sus fronteras y a crear otra crisis migratoria en el continente europeo. Lamentablemente, en la frontera griega se están produciendo violentos enfrentamientos por estas personas desplazadas.

El conflicto en la frontera entre Grecia y Turquía está ocurriendo mientras el coronavirus causa estragos en toda Italia. Todo esto se suma a los problemas de una Europa que ya es política y económicamente inestable, el Brexit, un aumento del nacionalismo de derecha y muchas otras situaciones. Algunos comentaristas temen que, si la crisis de refugiados en Turquía se extiende a Europa, podría tener graves consecuencias para el futuro de la Unión Europea (New York Post, 3 de marzo de 2020).

La Unión Europea de 27 miembros parece estar en un precipicio. Muchas naciones, entre ellas Alemania, están sufriendo económicamente, varias otras naciones están considerando abandonar la Unión y los dirigentes no están de acuerdo sobre asuntos importantes, dejando el poder continental más dividido que nunca. Durante años, los analistas políticos han especulado que la UE podría fracturarse, con un “núcleo” de naciones avanzando por su cuenta. Las profecías bíblicas predicen que al fin de esta era, un grupo de “diez reyes” surgirá en Europa y “entregará su poder” a un líder político fuerte, la “bestia del Apocalipsis” (Apocalipsis 17:12-13), respaldado por una autoridad religiosa prominente (Apocalipsis 13:11-13). Este “poder de la bestia” central será bienvenido en la escena y ejercerá influencia sobre Europa y el Oriente Medio (Daniel 11:40-43). Los poderes dictatoriales como este a menudo surgen de sistemas caóticos y disfuncionales. Durante décadas, esta obra ha advertido a sus lectores que observen el surgimiento de Alemania y la centralización del poder entre un grupo de naciones europeas. Para más información sobre este tema, lean “¿Un cuarto Reich?