Aumentan las actitudes antiestadounidenses | El Mundo de Mañana

Aumentan las actitudes antiestadounidenses

Díganos lo que piensa de este artículo

El lema “Estados Unidos primero”, y las acciones del presidente Trump, están perjudicando a sus aliados. Recientemente, un semanario alemán indicó: “Rara vez un presidente estadounidense ha explotado el poder económico del país en la medida en que la administración de Trump lo ha hecho. Washington parece estar atacando a las empresas alemanas cada vez que se presenta la oportunidad” (Der Spiegel, 13 de junio de 2018). Hace más de un año, un escritor alemán comparó al presidente Trump con el maníaco emperador romano Nerón (Der Spiegel, 5 de febrero de 2017). En la reciente cumbre del G7, el parlamentario alemán Norbert Röttgen se refirió a la actuación del presidente Trump como “infantil” (Washington Post, 7 de junio de 2018). El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comentó: “Con amigos como ese quien necesita enemigos” (Wall Street Journal, 16 de mayo de 2018). En otro comentario alemán se indicó: “Las últimas mentiras de Trump son un ataque abierto contra el gobierno alemán y la Unión Europea. Este presidente de Estados Unidos nunca fue un aliado. Él es un oponente agresivo y debe ser tratado como tal” (Der Spiegel, 20 de junio de 2018). A pesar de los indiscutibles logros domésticos del Presidente, su estilo de liderazgo está creando una grave brecha con los aliados de Estados Unidos.

Ahora, mientras Estados Unidos sabotea las alianzas de varias décadas de antigüedad, se está formando un vacío de poder internacional, y Alemania se está moviendo para llenar ese vacío. En un reciente viaje a Japón, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe para proponer una nueva alianza (Der Spiegel, 27 de julio de 2018). “En los próximos meses, se creará una red de estados de orden mundial que coordine estrechamente sus políticas extranjeras, comerciales y climáticas. ‘Necesitamos una alianza de los multilateralistas’, dice Maas... una alianza que defienda las reglas y estructuras mundiales de la orden de la posguerra que Trump rechaza.”

Mientras que los comentarios de Maas pueden parecer rutinarios, las profecías bíblicas arrojan luz sobre las implicaciones potenciales de tal pensamiento. Las Escrituras predicen que al fin de esta era una fuerte potencia geopolítica surgirá de Europa. ¡Liderada por Alemania, esta “gran unión comercial mundial parece ofrecer beneficios increíbles a los cárteles internacionales”, enriqueciendo a las naciones del mundo por un corto tiempo (La bestia del Apocalipsis, pág. 30; cf. Apocalipsis 18:3)! El futuro de Alemania y su impacto en los Estados Unidos y el mundo, se describen en las páginas de la Biblia. Para más detalles, lean “Alemania de nuevo poderosa”.