¿Más langostas para África oriental? | El Mundo de Mañana

¿Más langostas para África oriental?

Díganos lo que piensa de este artículo

El año 2020 trajo una enorme plaga de langostas que causó una destrucción masiva de los cultivos y los medios de vida en las naciones de África oriental (Deutsche Welle, 5 de enero de 2021). ¡La pandemia de la Covid-19 solo se sumó a la catástrofe, y alrededor de 35 millones de personas han quedado en un estado de “inseguridad alimentaria”!

Ahora, “las Naciones Unidas han advertido que ya ha comenzado una segunda y quizás más mortífera invasión de langostas”. Las langostas adultas del enjambre del año pasado han puesto sus huevos. La cantidad de lluvia en los próximos meses determinará la severidad de la plaga de langostas este año. Cuanto más húmedo sea el clima, más severa será la infestación. Las langostas se reproducen prolíficamente, a un ritmo veinte veces mayor por generación. Los funcionarios gubernamentales de las naciones de África oriental se están preparando para atacar a las langostas en incubación antes de que maduren, se propaguen y se reproduzcan, gastando millones de dólares en pesticidas que serán aplicados tanto en el suelo como desde el aire.

La Biblia menciona una invasión masiva de langostas que fue una de las plagas que devastó a Egipto y que precedió al éxodo de los israelitas fuera de la esclavitud (Éxodo 10). A los funcionarios les preocupa que los daños colaterales de la invasión de langostas causen problemas transfronterizos entre naciones africanas y que desestabilicen a gobiernos que de por sí ya son débiles. Sin embargo, las profecías bíblicas predicen que vendrán plagas aún mayores a medida que nos acercamos al fin de esta era (Apocalipsis 9; 15-16). Para saber por qué ocurrirán estos devastadores acontecimientos, lean “Esperemos las próximas plagas profetizadas”.