Más de mil científicos están en desacuerdo con el modelo evolutivo de Darwin | El Mundo de Mañana

Más de mil científicos están en desacuerdo con el modelo evolutivo de Darwin

Díganos lo que piensa de este artículo

Un número creciente de científicos, que ahora suman más de 1,000, se unen para expresar su falta de apoyo a la teoría darwiniana. Como indican en su sitio web, DissentFromDarwinism.org: “Durante las últimas décadas, las nuevas evidencias científicas de muchas disciplinas científicas como la cosmología, la física, la biología, la investigación de la ‘inteligencia artificial’, y otras han provocado que los científicos comiencen a cuestionar el principio central del darwinismo sobre la selección natural y a estudiar la evidencia que lo respalda con mayor detalle” (DissentFromDarwinism.org). Estos científicos no son desconocidos o irrespetuosos. El sitio web enumera a muchos que provienen de las mejores universidades, incluyendo Cambridge, Oxford, Harvard, Berkeley, MIT y UCLA. El grupo también tiene un alcance internacional, incluyendo miembros de organismos científicos tan prestigiosos como la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y las Academias Nacionales de Rusia, Hungría y la República Checa.

Este creciente cuerpo de científicos en contra del darwinismo proclama: “Somos escépticos respecto a las afirmaciones sobre la capacidad de la mutación aleatoria y la selección natural para explicar la complejidad de la vida. Se debe alentar al estudio minucioso de la evidencia de la teoría darwiniana”.

La evolución darwiniana tiene muchas fallas y un número cada vez mayor de científicos de buena reputación están hablando sobre ello. Curiosamente, la Biblia tiene algunas de las respuestas más plausibles a los orígenes de la vida. Sin embargo, en el otro lado del espectro ideológico, muchos de los que expresan que apoyan el relato bíblico de la creación tergiversan las Escrituras para que se ajusten a sus propias agendas. Para más información, lean nuestro artículo “¿Habrá muerto la evolución de Darwin?