¡La vida en la Tierra parece única! | El Mundo de Mañana

¡La vida en la Tierra parece única!

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Hay vida compleja en otro lugar además del planeta Tierra? ¿Es solo una cuestión de tiempo hasta que se descubra? ¿Los miles de millones de dólares gastados en la búsqueda de esta vida extraterrestre darán resultados?

Los científicos de la Universidad de Oxford recientemente arrojaron nueva luz sobre estas preguntas, la cual que decepciona a muchos de los optimistas. Un estudio del Instituto del Futuro de la Humanidad concluye: “Es muy probable que los humanos estén solos en el universo observable” (Fortune, 27 de junio de 2018). El estudio examinó “la paradoja de Fermi: la discrepancia entre la aparente probabilidad de vida extraterrestre, dados los miles de millones de estrellas similares a nuestro Sol, y la escasa evidencia de que tal vida realmente existe”. ¡Los científicos de la Universidad de Oxford concluyeron que la probabilidad de que estemos solos en el universo es mucho mayor de lo que se pensaba! Su conclusión no es única, incluso entre científicos ateos y agnósticos. Desde hace mucho tiempo, muchos cosmólogos y otros científicos han comprendido que para obtener el gran número de variables “perfectas” que se necesitan para que la vida exista, hace que la existencia de la vida, más allá del planeta Tierra, sea casi imposible.

La Biblia centra su atención sobre las formas de vida aquí en la Tierra, aparte de aquellas en el reino espiritual (Dios, Jesucristo y los ángeles). El hecho de que Dios está elaborando un plan para la humanidad y que finalmente establecerá su trono aquí en el Tierra es una verdad reveladora (Apocalipsis 21:1-2). Dios creó el universo con un propósito, y el centro de ese propósito es la creación de la humanidad. La Tierra es mucho más que un “punto azul pálido”, como lo describe el fallecido Carl Sagan. ¡Es el punto focal del plan de Dios! Para obtener ideas más interesantes sobre este tema, lean “¿Vivimos en un multiverso?” —Scott Winnail, Francine Prater y Winston Gosse