¡Las langostas están devorando el Cuerno de África! | El Mundo de Mañana

¡Las langostas están devorando el Cuerno de África!

Díganos lo que piensa de este artículo

El Cuerno de África está luchando contra la peor plaga de langostas que ha afectado a la región en siete décadas (The Telegraph, 26 de enero de 2020). “En estilo bíblico, las langostas ya han devorado y destruido 70,000 hectáreas (175,000 acres) de tierras de cultivo en Somalia y Etiopía”. Las lluvias torrenciales en la región han optimizado las condiciones de reproducción para los insectos, lo que ha provocado una explosión masiva de la población. Las langostas pueden ser devastadoras para la región: ¡un enjambre grande puede comerse todo el follaje verde de una granja en medio día, destruyendo el sustento de los agricultores de todo un año! En cierta ocasión, un avión de pasajeros se vio obligado a cambiar los planes de vuelo y aterrizar en un aeropuerto diferente para evitar los enjambres de langostas.

Somalia ha declarado la situación una emergencia nacional (BBC, 2 de febrero de 2020). Un portavoz del Ministerio de Agricultura indicó que las langostas de este año son más grandes de lo habitual, lo que significa que comen más. Los agricultores y los gobiernos temen que si las langostas permanecen, destruirán totalmente las cosechas de primavera. Algunos expertos creen que el tamaño de los enjambres de langostas podría multiplicarse 500 veces antes de la primavera, y los funcionarios piden ayuda internacional para tratar con ellos.

Mientras tanto, Deutsche Welle informa que Pakistán también ha declarado una emergencia nacional debido a las langostas (1 de febrero de 2020). Los insectos cruzaron el país desde Irán en junio pasado y han devastado el algodón, el trigo, el maíz y otros cultivos. Según el artículo: “Su potencial de destrucción a gran escala está suscitando temores de inseguridad alimentaria”. India también está experimentando enjambres de langostas. Algunos creen que la mejor defensa contra esta plaga de insectos es la fumigación aérea.

Las profecías bíblicas predicen un futuro cuando la Tierra será devastada por muchas plagas diferentes de animales, insectos y microorganismos. La actual plaga de langostas es una muestra de lo que vendrá antes del retorno de Cristo, cuando la devastación llegará a un punto en el que dos libras de trigo se venderá por el salario de un día entero (Apocalipsis 6:5-6). Para más información sobre las profetizadas plagas del tiempo del fin que impactarán nuestro mundo, lean o escuchen Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.