Las lágrimas producen bondad | El Mundo de Mañana

Las lágrimas producen bondad

Díganos lo que piensa de este artículo

Aunque los partidarios de la evolución creen en un mundo donde todo sucede por casualidad y en la supervivencia del más fuerte, nuevos hallazgos científicos que destacan la compleja naturaleza de la vida continúan cuestionando la legitimidad de esta teoría. ¿Qué posibilidades hay de que surjan tantos procesos diferentes a partir de un proceso sin sentido y sin propósito?

Una nueva investigación ha descubierto que cuando las mujeres lloran, sus lágrimas emiten una sustancia química inolora que desencadena una respuesta simpática en los hombres (Scientific American, 21 de diciembre de 2023). “Cuando alguien comienza a llorar, los demás suelen sentir empatía y preocupación. Pero las razones biológicas para derramar lágrimas pueden ir más allá de un mero sentimiento de compasión. Las propias lágrimas parecen desempeñar un papel conciliador químico entre hombres y mujeres, según ha descubierto una nueva investigación.” Estos hallazgos han sido “confirmados mediante estudios del comportamiento humano, imágenes cerebrales y biología molecular”. La investigación recientemente publicada postula que una de las principales razones por las que las mujeres derraman lágrimas es para “transmitir una señal química que disminuye la agresividad”.

Si bien la teoría evolutiva puede sugerir que este proceso químico existe para proteger a las mujeres y perpetuar la especie, la compleja naturaleza química que se observa en la biología femenina y la correspondiente respuesta a las señales químicas que se observa en los hombres, habla de la improbabilidad de que tales procesos hayan ocurrido por casualidad. Al atribuir virtualmente la sabiduría sensible y la capacidad de planificar un proceso sin sentido, los devotos de la evolución niegan que exista realmente un Dios inteligente del universo. A medida que la ciencia descubre más cosas sobre el cuerpo y la creación, continúa confirmando la realidad de un Diseñador sabio y poderoso que creó todas las cosas con un plan y un propósito. Para más información sobre el debate entre la creación y la evolución, lean Evolución o creación: ¿qué omiten ambas teorías?