Evolución o creación ¿Qué omiten ambas teorías? | El Mundo de Mañana

Evolución o creación ¿Qué omiten ambas teorías?

Díganos lo que piensa de este folleto

  • La teoría de la evolución a menudo se describe como un hecho innegable y comprobado por la ciencia. Pero, ¿puede la evidencia disponible llevarnos a tal conclusión?
  • Los creacionistas de la Tierra joven afirman que la Tierra y el universo fueron creados hace 6,000 años. ¿Enseña la Biblia realmente eso?
  • ¿Cómo debe entenderse lo que nuestro mundo evidencia a la luz de las enseñanzas de la Biblia? ¿Cuál es la verdad sobre el origen del mundo y de la vida?
Leer más

Sinopsis

El debate "evolución versus creación" continúa y no parece que llegará a ningún tipo de consenso. Por un lado, muchos científicos afirman que la evidencia del mundo que nos rodea exige que aceptemos la teoría de que toda la vida en la Tierra evolucionó durante miles de millones de años por medio de procesos naturales no planificados. Por otro lado, los creacionistas de la Tierra joven afirman que una comprensión literal de la Biblia requiere que cualquiera que tome en serio las Escrituras debe aceptar la idea de que la Tierra, incluso todo el universo, fue creada por Dios de la nada hace solo 6.000 años. Sería difícil imaginar dos ideas más alejadas entre sí en el espectro ideológico.

Este debate es importante. Cada posición en este conflicto tiene un impacto poderoso en la moral, el propósito de la vida, la confiabilidad de la Biblia e incluso la existencia de Dios. ¡Mantenernos al margen de este debate no es una opción!

Sin embargo, ¿existe alguna información que las partes ignoren? ¿Hay alguna solución que tanto los evolucionistas como los creacionistas no hayan visto? ¿Son la ciencia y la Biblia irreconciliables en este aspecto? O, ¿tienen más cosas en común de lo que creen? ¿Cómo podemos avanzar hacia una solución?

Este folleto gratuito aborda todas estas preguntas con hechos y pruebas tanto del mundo de la ciencia como de las páginas de su Biblia.

Siga leyendo