La Unión Europea es ignorada mientras se avecina un conflicto | El Mundo de Mañana

La Unión Europea es ignorada mientras se avecina un conflicto

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante la actual crisis en Ucrania, Estados Unidos y Rusia se han reunido en varias ocasiones para encontrar una solución. Sin embargo, la Unión Europea ha quedado fuera de las conversaciones (Deutsche Welle, 13 de enero de 2022). De hecho, aunque las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia han tenido lugar en suelo europeo en Bruselas y otras ciudades, la UE no ha sido invitada a la mesa. Esta exclusión no ha pasado inadvertida en Europa.

Recientemente un investigador universitario francés comentó a Deutsche Welle: “Esto se asemeja al período posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses y los rusos estaban decidiendo el futuro de Europa, especialmente porque este conflicto tiene lugar justo a las puertas de Europa”. Algunos creen que la UE necesita salir del juego del “poder blando” y pasar a proyectar el verdadero “poder duro”, pero eso no puede suceder sin un acuerdo entre las naciones de Europa. Un director de programa de la Universidad de Cambridge dijo: “La UE necesita convertirse en un estado, con un presidente y un parlamento, para convertirse en un actor geopolítico importante”. Sin embargo, con las grandes divisiones en Europa en este momento, no es probable que esto suceda pronto. Como señaló el EU Observer en un artículo de opinión que parece estar directamente vinculado con las profecías bíblicas: “El mundo de hoy es un lugar muy inhóspito para el gigante con pies de barro en el que se ha convertido la UE” (20 de enero de 2022). Para aquellos familiarizados con las profecías de las Escrituras, esta declaración refleja claramente la imagen del tiempo del fin del sueño de Nabucodonosor, con pies de hierro y barro (Daniel 2:31–45).

Las profecías revelan que surgirá un poder unificado en Europa que proyectará el “poder duro”. Apocalipsis 17 declara que diez líderes dentro de Europa por un tiempo entregarán su poder a una “bestia” centralizada. Esta acción creará un “rey del Norte” que ejercerá un “poder duro” por un corto período de tiempo. Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a las acciones que llevarán a la unión de diez líderes o naciones en Europa, a convertirse en una entidad que existirá como una mezcla de “hierro y barro”. Para una perspectiva profética sobre estos acontecimientos en desarrollo, vean el programa titualdo “La bestia del Apocalipsis