¿La sociedad es tóxica para los niños? | El Mundo de Mañana

¿La sociedad es tóxica para los niños?

Díganos lo que piensa de este artículo

“La vida moderna está matando a los niños con el aumento de un 40 por ciento de los jóvenes diagnosticados con cáncer en los últimos 16 años a causa de la contaminación del aire, los pesticidas, la mala alimentación y la radiación, advierten los científicos” (New Zealand Herald, 4 de septiembre de 2016).

De acuerdo con un investigador: “la contaminación del aire es la principal causa, lo que representa alrededor del 40 por ciento del aumento, pero otros elementos de los estilos de vida modernos también son otras de las razones. Entre ellos se encuentran la obesidad, los pesticidas y disolventes inhalados durante el embarazo, interrupción del ritmo circadiano a través de un exceso de luz brillante durante la noche, la radiación de los rayos X y tomografías computarizadas, fumar durante y después del embarazo, los campos magnéticos de las líneas eléctricas, aparatos en los hogares, y potencialmente, la radiación de los teléfonos celulares” (ibídem).

La Biblia dice: “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios... porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción” (Romanos 8:19-21), ¡y nuestros hijos ciertamente están sufriendo bajo la corrupción de nuestra sociedad moderna! Sin embargo, viene un tiempo cuando las sociedades del mundo van a cambiar totalmente. No habrá más cáncer y: “No dirá el morador: Estoy enfermo” (Isaías 33:24). No habrá más lágrimas y más muerte (Isaías 25:8). Este será un tiempo de alegría cuando los niños ya no estarán enfermos, sino que jugarán alegremente en las calles (Zacarías 8:5). Para más información acerca de este maravilloso tiempo, lean El maravilloso mundo de mañana.