La relación franco-alemana se tambalea | El Mundo de Mañana

La relación franco-alemana se tambalea

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante más de una década, Francia y Alemania han sido unas de las naciones líderes de la Unión Europea. Ambas naciones aportan importantes recursos financieros a la UE. Pero un artículo reciente en la German Foreign Policy observó: “La última reunión del Consejo Ministerial Franco-alemán de Merkel, finge relaciones armoniosas. Sin embargo, Merkel había aumentado sucesivamente el predominio de Berlín sobre París”. En los últimos años, la brecha entre las dos naciones se ha ampliado.

En 2010, la UE aprobó la política de austeridad fiscal liderada por Alemania, a pesar de la “feroz resistencia francesa”. Esto llevó a una creciente brecha económica entre las dos naciones, con Alemania superando con creces a Francia. Alemania también intentó debilitar la influencia francesa en la Unión por el Mediterráneo, una organización de naciones que Francia esperaba utilizar para equilibrar la creciente influencia de Alemania en Europa. Como si esto no fuera suficiente, se culpa a Francia de la fallida intervención en Mali (donde tanto Francia como Alemania han estado luchando por imponer la paz). Las naciones también están en desacuerdo con respecto a un Euro avión de combate de sexta generación, lo que contribuye a una tensión cada vez mayor. En general, la relación entre Francia y Alemania es débil y continua deteriorándose.

Las profecías bíblicas revelan que Alemania, no Francia, liderará a Europa al final de esta era. El “rey del Norte” liderado por Alemania eventualmente estará fuertemente involucrado en la Tierra Santa y estará estrechamente vinculado a la Iglesia Católica Romana. Las profecías bíblicas no identifican a Francia como la que desempeñará un papel importante en el futuro de Europa. Queda por ver dónde encajará exactamente Francia en una configuración final de naciones o reinos en Europa, pero las Escrituras son claras en cuanto a que Alemania estará a la cabeza. Para más información sobre el futuro papel que desempeñará Alemania en Europa, lean “Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?