La relación entre Estados Unidos y Europa se deteriora | El Mundo de Mañana

La relación entre Estados Unidos y Europa se deteriora

Díganos lo que piensa de este artículo

La relación entre Estados Unidos y Europa se ha venido deteriorando, especialmente desde 2016 y, contrario a lo que muchos esperaban, no ha mejorado con la llegada de la nueva administración de Estados Unidos elegida en el 2021. A medida que Estados Unidos continúa dirigiendo su atención hacia Asia, también se aparta de Europa (Político, 10 de enero de 2022). Acciones como la retirada unilateral de Estados Unidos de Afganistán y la creación del acuerdo AUKUS entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, han mantenido a Europa al margen. El 2022 ejercerá mayor presión sobre la relación transatlántica, al igual que las tensiones adicionales generadas por Rusia y China.

Muchos europeos están preocupados por la fragilidad de la democracia estadounidense. Según el Centro Pew de Investigación: “un promedio de solo el 18 por ciento del público en nueve naciones de Europa cree que la democracia de Estados Unidos es un buen ejemplo a seguir para otros países”. Un preocupado experto en política exterior con sede en Nueva York, recientemente dijo que ya no es el enfermo de Europa del que la gente está hablando, sino “del enfermo de Estados Unidos”.

No debería sorprendernos ver un deterioro de la relación entre Europa y los Estados Unidos, y una rápida disminución del respeto por los Estados Unidos. Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que a medida que nos acercamos al fin de esta era, la influencia y el respeto por las naciones de descendencia israelita (como Estados Unidos, el Reino Unido, varias naciones de Europa occidental, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y otras) caerán drásticamente, ya que sus aliados se volverán contra ellos (Jeremías 4:30) y serán “cola” en lugar de cabeza (Deuteronomio 28:42–44), acontecimientos que ocurrirán repentinamente (Deuteronomio 28:20; Isaías 30:13). Para más información sobre lo que les espera a estas naciones, lean “Conflictos mundiales en el tiempo del fin”.